50% 1era clase, 60% en cabina principal y 75% en Delta One

Delta: mantiene bloqueo de asientos centrales hasta el 30 de septiembre

Temas relacionados: ,


8 junio, 2020 Deja un comentario

Delta informó que continuará bloqueando la selección de los asientos centrales de la cabina hasta por lo menos el 30 de septiembre como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19 y para «garantizar una experiencia segura para los clientes».

La aerolínea estadounidense señaló que cubrirán los referidos asientos y que los limitará al 50% en primera clase, 60% en la cabina principal y el 75% en Delta One.

Además, continuarán bloqueando la selección de algunos asientos de pasillo en aviones con configuraciones de asientos 2×2 y ampliarán el número de vuelos en aquellas rutas con demanda «creciente», especialmente donde se completen los vuelos disponibles.

Desde que se desatase la pandemia del COVID-19, Delta puso en marcha la obligatoriedad de las mascarillas entre su tripulación y sus clientes, así como la instalación de protectores de plexiglás en los mostradores de facturación y embarque y medidores de distancia física.

Asimismo, han insistido en la utilización de filtros de circulación HEPA de grado industrial que según Delta extraen «más del 99,99% de las partículas, incluidos los virus».

Por otro lado, Delta indicó que extenderían la exención de la tasa por cambio de vuelo hasta el 30 de junio, con la opción para los clientes de cambiar sus planes durante un año a partir de la fecha de compra, según comunicado.

«Reducir el número total de clientes en cada aeronave de la flota es uno de los pasos más importantes que podemos dar para garantizar una experiencia segura para nuestros clientes y empleados’, dijo el director de Experiencia al Cliente, Bill Lentsch.

«Delta ofrece los más altos estándares de seguridad y limpieza, estamos preparados para cuando los clientes estén listos para volar de nuevo», agregó.

Desde que se inició la pandemia, Delta ha registrado unas pérdidas netas de 534 millones de dólares en el primer trimestre del año tras la reducción en un 95 % del tráfico aéreo en Estados Unidos.

Sin embargo, en los últimos días, al igual que otras aerolíneas, ha experimentado una importante subida en Wall Street de hasta el 11% debido a los signos de recuperación económica, si bien en lo que va de año Delta ha perdido casi el 40 % de su valor en la bolsa neoyorquina.

Las últimas actualizaciones:

  • El limitar el número de pasajeros a bordo: hasta el 30 de septiembre, Delta brindará mayor espacio para los clientes en todos los aviones al limitar los asientos al 50% en First Class, 60% en Main Cabin, Delta Comfort+ y Delta Premium Select y 75% en Delta One para reducir el número total de clientes a bordo;
  • El bloquear los asientos centrales: hasta el 30 de septiembre, todos los asientos centrales seguirán mostrándose como no disponibles o no asignables cuando se seleccionen los asientos a través de la aplicación Fly Delta o en línea. También seguiremos bloqueando algunos asientos de pasillo en aeronaves con configuraciones de asientos 2×2;
  • El reanudar los ascensos de cortesía para miembros Medallion: a partir del 10 de junio, estaremos reanudando los ascensos adelantados y automáticos de cortesía para miembros Medallion a Delta One (EE. UU.), First Class y Delta Comfort+, que anteriormente se gestionaban en la puerta de embarque, sujeto a disponibilidad y según lo permitido por las limitaciones de asientos;
  • El añadir vuelos a rutas que se encuentren llenas: en las rutas en las que el aumento de la demanda de los clientes se acerca al cupo máximo, buscaremos oportunidades para asignar aeronaves con mayor capacidad o añadiremos más vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas