De 66 aviones pretende quedar entre 54 y 52
Air Europa recortará su flota en un 20% ante impacto del coronavirus
Temas relacionados: Air Europa, Boeing, COVID-19, Estados Unidos, Globalia, Javier Hidalgo
6 agosto, 2020

Air Europa tiene previsto reducir su flota en un 20% para adecuarse a la era Covid-19, dejando en tierra de forma definitiva o devolviendo entre 12 y 14 aviones. La aerolínea de Globalia tiene 66 aviones y pretende quedar entre 54 y 52, al prever pérdidas este año de unos 380 millones de euros.
En cuanto a los pedidos realizados a Boeing, Air Europa tiene compromisos de pago de cinco aeronaves 787-9 por 3.052 millones de dólares y de 20 unidades del 737-8 MAX por 2.533 millones de dólares, con entregas previstas entre 2021 y 2024, pero contempla renegociar.
El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, muestra así su ‘plan b’ para garantizar su supervivencia si, según El Confidencial, la compra por parte de Iberia se demore o bien finalmente no se formalice.
El Gobierno presiona español para que se produzca la fusión y lograr así una compañía fuerte, al menos a medio y largo plazo, y no dos aerolíneas débiles por la crisis del sector aeronáutico.
Pese haberse reanudado buena parte de las operaciones de corta y media distancia, continúa sin poder relanzar el largo radio debido a las restricciones de viaje que siguen vigentes en todo el continente americano, salvo Uruguay y Canadá.
La casi total desaparición de los vuelos intercontinentales, que representan cerca del 70% de los ingresos de la aerolínea. Además, atendiendo a la evolución de la pandemia en América Latina y Estados Unidos, todo parece indicar que la recuperación de estas operaciones podría demorarse hasta que llegue la ansiada vacuna.
La familia Hidalgo ha elegido a sus máximos rivales para el despiece absoluto de Globalia, pues para su aerolínea Air Europa se encontró que la única dispuesta a quedarse la totalidad de acciones era su máxima competidora Iberia, y para sus agencias su también adversario Ávoris bajo la fórmula de la fusión.
Y ahora, del mismo modo para los hoteles, la elegida ha sido una cadena de perfil similar a Be Live como es Bluebay por tipo de destinos y por proceder de un antiguo gigante emisor. El reverso de la moneda del riesgo de depender de tu todavía rival, como se está viendo con Iberia y Ávoris, es que le marcan el ritmo e le imponen sus deseos y condiciones.
Noticias relacionadas
Air Europa
Iberia ya es dueña de Air Europa: transacción permitirá superar crisis
Se normalizan vuelos entre España y RD tras retirar nieve de aeropuerto en Madrid
Boeing
Globalia frena renovación de aviones en flota de Air Europa
IATA: riesgo de contraer Covid-19 a bordo de un avión es “muy bajo”
Jefe de la FAA afirma que el Boeing 737 MAX todavía no está listo para ser certificado
COVID-19
RD registró ocupación hotelera promedio de 40.5% al cierre de 2020
Propietarios de restaurantes y gimnasios: “Poder reabrir es un alivio”
Aeropuertos de RD tendrán apoyo de Salud Pública para nuevos protocolos de Covid-19
Estados Unidos
Casa de Campo se suma a los resorts que ofrecen pruebas de Covid a sus clientes
Paliza: “El preclearence de pasajeros en Punta Cana es una prioridad nacional”
Collado advierte daño significativo al turismo por cuarentena de Biden
Comentarios