De 66 aviones pretende quedar entre 54 y 52

Air Europa recortará su flota en un 20% ante impacto del coronavirus

Temas relacionados: , , , , ,


6 agosto, 2020 Deja un comentario

Air Europa tiene previsto reducir su flota en un 20% para adecuarse a la era Covid-19, dejando en tierra de forma definitiva o devolviendo entre 12 y 14 aviones. La aerolínea de Globalia tiene 66 aviones y pretende quedar entre 54 y 52, al prever pérdidas este año de unos 380 millones de euros.

En cuanto a los pedidos realizados a Boeing, Air Europa tiene compromisos de pago de cinco aeronaves 787-9 por 3.052 millones de dólares y de 20 unidades del 737-8 MAX por 2.533 millones de dólares, con entregas previstas entre 2021 y 2024, pero contempla renegociar.

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, muestra así su ‘plan b’ para garantizar su supervivencia si, según El Confidencial, la compra por parte de Iberia se demore o bien finalmente no se formalice.

El Gobierno presiona español para que se produzca la fusión y lograr así una compañía fuerte, al menos a medio y largo plazo, y no dos aerolíneas débiles por la crisis del sector aeronáutico.

Pese haberse reanudado buena parte de las operaciones de corta y media distancia, continúa sin poder relanzar el largo radio debido a las restricciones de viaje que siguen vigentes en todo el continente americano, salvo Uruguay y Canadá.

La casi total desaparición de los vuelos intercontinentales, que representan cerca del 70% de los ingresos de la aerolínea. Además, atendiendo a la evolución de la pandemia en América Latina y Estados Unidos, todo parece indicar que la recuperación de estas operaciones podría demorarse hasta que llegue la ansiada vacuna.

La familia Hidalgo ha elegido a sus máximos rivales para el despiece absoluto de Globalia, pues para su aerolínea Air Europa se encontró que la única dispuesta a quedarse la totalidad de acciones era su máxima competidora Iberia, y para sus agencias su también adversario Ávoris bajo la fórmula de la fusión.

Y ahora, del mismo modo para los hoteles, la elegida ha sido una cadena de perfil similar a Be Live como es Bluebay por tipo de destinos y por proceder de un antiguo gigante emisor. El reverso de la moneda del riesgo de depender de tu todavía rival, como se está viendo con Iberia y Ávoris, es que le marcan el ritmo e le imponen sus deseos y condiciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas