Inició operaciones en el AILA el pasado sábado 15 de agosto

Los protocolos de bioseguridad que aplicará Copa en sus vuelos

Temas relacionados: , , , , , ,


18 agosto, 2020 Deja un comentario

Copa Airlines, que opera ahora con un número reducido de vuelos por la pandemia del Covid-19, dio a conocer los protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad que han implementado para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa de sus viajes.

La aerolínea indicó que dichas medidas ya fueron probadas con éxito en “las más de 130 operaciones humanitarias realizadas por la compañía en los últimos cinco meses y están siendo implementadas en los vuelos que operaremos en agosto”.

Harán un número reducido de vuelos a partir del mes de agosto, después de que el Gobierno de Panamá autorizó la apertura limitada del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y un importante centro regional de conexiones, que ha restringido los vuelos internacionales por la pandemia.

Según información, las medidas incluyen ambiente en cabina saludable y seguro en todas las aeronaves de Copa Airlines, “a través de filtros de alta eficiencia que purifican hasta un 99,97 % de partículas del virus y bacterias, similar a un quirófano, un sistema de re-circulación de aire en cabina renueva el aire cada 2 a 3 minutos, con un desplazamiento vertical que evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente”.

Igualmente, el empleo de pistolas electroestáticas permite que el desinfectante se adhiera aún mejor a superficies de difícil acceso. Procedimientos de desinfección a todos los productos que entran a la aeronave durante toda la cadena de abastecimiento, así como un servicio a bordo de alimentos y bebidas simplificado para limitar la interacción entre tripulantes y pasajeros.

Finalmente, un nuevo método de abordaje permite a cada pasajero poner su boleto en el dispositivo de escaneo y mostrando su documentación al personal en puerta.

En República Dominicana la aerolínea inició operaciones el pasado sábado 15 de agosto desde el Aeropuerto de Las Américas (AILA) hacia Ciudad de Panamá.

“En esta etapa, por decisión de las autoridades panameñas, sólo ciudadanos o residentes de Panamá pueden trasladarse en estos vuelos. Los viajeros deben:⁣

– Presentar un certificado de prueba PCR o antígenos negativa realizada máximo 48 horas antes del viaje.⁣
– Firmar una declaración jurada proporcionada por la aerolínea en la que el viajero se comprometen a cumplir con las medidas de control dispuestas por @MinsaPma, uso de aplicación para monitoreo de síntomas, facilitar el teléfono de residencia de cuarentena, entre otros.⁣
– Cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios en cada destino”, explicó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).⁣

Además, indicó que si algún pasajero tiene un boleto vigente, es posible cambiar la fecha sin penalidad.⁣


Comentarios

Noticias relacionadas