Junto a Cancún, Panamá y Aruba

Punta Cana y SD, entre los destinos con mayor demanda en vuelos de Wingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


15 diciembre, 2021 Deja un comentario

Tras la dinamica de recuperación de la industria aérea y frente a este buen panorama de reactivación, Wingo realizó un análisis de las tendencias de vuelo en vacaciones navideñas.

En ese sentido, la aerolínea identificó que en destinos internacionales las rutas más demandadas son Cancún, Panamá, Santo Domingo, Punta Cana y Aruba; mientras que en el caso de los vuelos domésticos sobresalen Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Asimismo, el interés de los colombianos por viajar se ve reflejado en los niveles de ocupación. Según las estimaciones de Wingo en diciembre del presente año se alcanzará un nivel de ocupación del 92% y en enero el 93%. Ello representa un crecimiento del 7% en comparación con el año anterior, pues la low cost cerrará diciembre con un nivel de ocupación del 92% frente al 85% del 2020.

En cuanto a la anticipación en la compra de vuelos, Wingo identificó en su análisis que los viajeros estaban esperando hasta el último momento para comprar sus vuelos y evitar poner en riesgo sus vacaciones por las restricciones fluctuantes.

Ahora, la línea aérea de bajo costo está evidenciando el retorno a los niveles normales de anticipación, sobre todo en los destinos al caribe que se han mantenido sin restricciones como República Dominicana, Ciudad de México y Cancún.

La anticipación en la compra de los tiquetes en destinos internacionales es de aproximadamente 1 y 2 meses antes del vuelo, mientras que en vuelos nacionales entre 8 días y 30 días antes del vuelo.

“Queremos que cada colombiano decida cómo quiere volar en estas vacaciones navideñas pues en Wingo contamos con múltiples alternativas para que cada pasajero personalice su experiencia de vuelo, siempre con flexibilidad, buen servicio y autogestión”, mencionó Jorge Jiménez, director de Ventas, Mercadeo y Distribución de Wingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas