Según datos del Ministerio de Turismo
Arajet se consolida: ya es la quinta mayor aerolínea en el transporte de turistas a RD
Temas relacionados: aeropuerto internacional de Punta Cana, Arajet, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, JAC, Lima, Medellín, Miami, Mitur, Víctor Pacheco
31 julio, 2025

Arajet continúa fortaleciendo su crecimiento y aportando al desarrollo del turismo del país al transportar 531,608 pasajeros durante el primer semestre del 2025, sin incluir los pasajeros en conexiones, que suman más de 100 mil adicionales, logrando así una cifra récord para una aerolínea dominicana en un período de 6 meses.
Las cifras ofrecidas por la Junta de Aviación Civil (JAC), registraron que las aerolíneas dominicanas transportaron 624,706 pasajeros, excluyendo los pasajeros en conexiones, en el período comprendido entre enero y junio del 2025. De esto, Arajet movilizó más del 85% del volumen, consolidando su liderazgo en el país y contribuyendo significativamente a la dinamización del sector aéreo dominicano.
Al incluir los pasajeros en tránsito, Arajet se destacó movilizando un acumulado de más de 635,000 pasajeros en el primer semestre del 2025. Esto la convierte en la aerolínea dominicana con mayor movimiento de vuelos desde los Aeropuerto Internacional de las Américas y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Además, según las cifras del Ministerio de Turismo (Mitur), ya es la 5ta aerolínea del mundo más importante en transporte de turista que vienen a República Dominicana.
De acuerdo con el informe de la JAC, las rutas de Arajet con más demandas en este período fueron: Medellín, Bogotá, Miami, Buenos Aires, Ciudad de México y Lima.
Victor Pacheco, CEO & Fundador de Arajet, expresó su satisfacción con el crecimiento sostenido de la aerolínea y reafirmó que este es parte del compromiso de fortalecer la conectividad de la República Dominicana y continuar conectando al país con el resto del continente.
“Estamos sumamente enfocados en convertir a la República Dominicana en un hub logístico que pueda aportar al desarrollo del turismo y el comercio del país para aumentar su competitividad en la región”, indicó.
Arajet proyecta aumentar este crecimiento de manera sostenible con las nuevas rutas hacia Newark, Miami y San Juan, así como las que se iniciarán en el último trimestre del año conectando el país con las ciudades de Orlando, Boston y Chicago en Estados Unidos, y Córdoba, en Argentina.
Comentarios
Noticias relacionadas
aeropuerto internacional de Punta Cana
PUJ crea premio especial para finalista de concurso ‘Quiero ser piloto 2025’
Aeropuerto de PC seguirá ofreciendo parqueo gratuito a transportistas
Presentan proyecto Bonita Beach Luxury Residences en Cap Cana
Arajet
IDAC: acuerdo de cielos abiertos aumenta conectividad y potencia turismo
RD se frota las manos con el boom argentino: prevé duplicar llegadas
Arajet incorpora su aeronave número 11, denominada ‘Loma Quita Espuela’
Bogotá
Un Boeing 787 muestra su gran potencia al despegar en Bogotá
Iberia estrenará en Santo Domingo su avión de un pasillo
Iberia dará a conocer en junio su nueva estrategia ‘Plan de Vuelo 2030’
Buenos Aires
RD se frota las manos con el boom argentino: prevé duplicar llegadas
Operarios lanzan de mala gana maletas en el Aeropuerto de Buenos Aires
Felicidades. Solo que deberian entrenar mejor al personal. Algunas veces tratan a los clientes como animales.
Porque no ponen los vuelos desde el kennedy JFK por esa aeropuerto. Le queda lejos a los dominicanos desde New York Manhattan y el Bronx. Póngase lo pantalones Victor Pacheco presidente de linia Aeria Dominicana y a collado . No dejen q jet blue le coma los dulces y a delta . El kennedy pa cuando rompa ese monopolio.