El convenio contempla programas de capacitación y apoyo tecnológico

IDAC y Ejército firman acuerdo para fortalecer el sistema de aviación civil en RD

Temas relacionados: , , , , ,


5 agosto, 2015 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Ejército de la República Dominicana (ERD) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, el cual contempla programas de capacitación, apoyo económico y tecnológico.

En primera instancia, el convenio contempla que el IDAC otorgue cinco becas en los programas académicos de capacitación y entrenamiento aeronáutico, desarrollados a través de su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

En cambio, el ERD aportará sus mejores esfuerzos, inmediatamente sea notificado de la ocurrencia de un evento que amerite la activación de los sistemas de búsqueda y salvamento, a través del Centro Coordinador de Salvamento del IDAC.

Otro de los puntos que contempla el acuerdo entre ambos organismos, es la facilitación de las herramientas tecnológicas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones legales sobre la protección y seguridad de las actividades de la aviación civil desarrolladas en el territorio nacional.

Se incluye, además, la cooperación económica dentro de las posibilidades presupuestarias existentes para contribuir con el equipamiento, mantenimiento de las instalaciones, equipos y sistemas tecnológicos, necesarios para el cumplimiento de las responsabilidades institucionales recíprocas, relacionadas con la protección, seguridad y vigilancia de las operaciones de aviación civil en el territorio nacional.

El acuerdo fue firmado por el director del IDAC, Alejandro Herrera, y el comandante general del ERD, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas