Por el aeropuerto internacional de Las Américas
Aerodom: aerolíneas muestran dinamismo con 90% de sus asientos ocupados
Temas relacionados: Aerodom, AILA, American Airlines, Aruba, Colombia, Curazao, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Juan, San Martín, Santo Domingo, Venezuela
17 mayo, 2021

Las operaciones aéreas y la afluencia de pasajeros registraron un considerable aumento en los últimos días y diariamente entran y salen del país por el aeropuerto internacional de Las Américas (AILA), entre 95 y 100 vuelos de las distintas aerolíneas.
También las autoridades aeroportuarias y de Migración registraron un incremento significativo de la cantidad de dominicanos que están llegando al país desde diferentes países con cartas de ruta otorgadas por los consulados criollos.
Así lo reveló el Departamento de Operaciones de Vuelos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), al indicar además que no solamente se registra un aumento en vuelos de pasajeros, sino también de cargas desde y hacia diferentes destinos.
«El mayor flujo de pasajeros y vuelos se produce en las rutas Santo Domingo, Estados Unidos, San Juan, Puerto Rico y Europa, pero también ha habido un incremento desde y hacia Venezuela, Colombia, Panamá, Aruba, Curazao y San Martín, entre otros», indicaron.
De acuerdo a los detalles de las autoridades aeroportuarias y Aerodom, todos los vuelos que entran o salen del país hacia los diferentes destinos, viajan con más del noventa por ciento de sus asientos ocupados, recobrando el dinamismo.
“Estamos muy optimistas de que la cosa continuará mejorando, porque fue duro el golpe que sufrimos al inicio de la pandemia del coronavirus, que nuestros aeropuertos tuvieron que ser cerrados’’, expresó un ejecutivo de la aerolínea American Airlines, según El Nacional.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Fondos de contrato con Aerodom: esperan cita para presentar informe
Avión de Sky High pierde tren delantero al aterrizar en el AILA
AILA
Arajet incrementará sus vuelos entre Santo Domingo y Costa Rica a partir de diciembre
Avión de Sky High pierde tren delantero al aterrizar en el AILA
Aerolíneas compensarán a pasajeros afectados por apagón en el AILA
American Airlines
CEO de Frontier declara “la guerra” a las cuatro grandes aerolíneas de EE.UU
Vídeo- Caos en el AILA por apagón eléctrico
Tres aerolíneas suspenden empleados por publicaciones sobre el tiroteo de Charlie Kirk
Aruba
‘Regata Pre-Centroamericana y del Caribe’ se celebró en Puntarena
Arajet lanza promoción con tarifas desde US$3 por festejo de su tercer aniversario
Argentina autoriza vuelos de Arajet desde Mendoza, Rosario y Córdoba a Punta Cana