El gasto superó los US$20 millones

Uruguay recibió casi un 10% más de cruceros en la temporada 2012-2013

Temas relacionados: , , , ,


19 marzo, 2013 Deja un comentario

El viceministro de Turismo de Uruguay, Antonio Carámbula, indicó que el país recibió esta temporada casi un 10 por ciento más de cruceros turísticos en comparación con el año pasado.

El funcionario precisó que la temporada 2012-2013 creció respecto a la de 2011-2012 un 9,3 por ciento en cantidad de buques arribados a los puertos de Punta del Este y Montevideo.

«Hay un retorno indirecto al país en lo que tiene relación con el gasto de estos visitantes en una cifra superior a los 20 millones de dólares«, precisó al expresar su satisfacción con la presente temporada, según publica prensa latina.

Manifestó que, a medida que el país es considerado como destino seguro, hay un número importante de ingreso de cruceros por aprovisionamiento en nuestros puertos.

Carámbula sostuvo que Uruguay debe seguir creciendo en lo que tiene que ver con transformarse en lugar de trasbordo, como punto de ascenso y descenso de pasajeros.

El turismo en cruceros, agregó, tiene un efecto multiplicador, principalmente entre los visitantes extra-región. También afirmó que en muchos casos los turistas de cruceros se transforman en embajadores del país en el mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas