Según dijo en exclusiva a arecoa el viceministro de Turismo, Fausto Fernández

Mitur cuida de cruceros en Puerto Plata como a una “tacita de oro”

Afirma Puerto Plata tendrá un crucero diario de Carnival en unos meses

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 febrero, 2016 Por Pablo García 2 comentarios

La entrada en operación el pasado mes de octubre de la terminal marítima Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata, ha provocado que el Ministerio de Turismo (Mitur) vuelque parte de sus recursos y esfuerzos a proteger la actividad crucerística en esa ciudad.fausto

Así lo manifestó en entrevista exclusiva con arecoa.com el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien afirmó que “nosotros (el Ministerio) estamos haciendo todo lo posible para que aquello (Puerto Plata) esté como una tacita de oro”.

Fernández reveló que el titular de Turismo, Francisco Javier García, le está dedicando “48 horas diarias” a lo que es la actividad de cruceros en Maimón. “Somos de lo que pensamos que a esa operación no nos le puede picar ni un mosquito”, consideró.

Destacó que en la actualidad hay un promedio de entre dos o tres cruceros semanales, en apenas 90 días de operación del puerto. “¿Tú te imaginas que va a pasar dentro de los próximos nueve meses? En Puerto Plata va a ver un crucero diario de Carnival. Se va a reventar Puerto Plata”, aseguró.

El funcionario resaltó “la derrame económica” que está generando la actividad de cruceros el esa ciudad de la costa Norte, y señaló que la misma ha sido una bendición de Dios.

“Restaurantes, bares, taxistas, transporte, artesanos. Todo lo que tiene que ver con turismo en el área esta disfrutando de una época de oro, y es el comienzo, esto se va a triplicar. Puerto Plata y toda la región Norte va a tener un antes y un después”, auguró el viceministro.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Quiero darle las gracias a él viceministro por sus buenos deseos, ya que todo lo que ha expresado en tiempo presente ha sido una confusión en la conjugación de los verbos, deben leerse en tiempo futuro. Puerto Plata no ha percibido esa bonanza que el alega, quizás se perciba algo en el futuro ya que por ahora la mafia morada se ha encargado de acapararlo todo. Esa es la queja generalizada.

Muy bien, ahora hay que cuidar a los turistas de los delincuentes.

Noticias relacionadas