Cono Sur emitió más de 166 mil visitantes

Cuba recibe más de un millón de turistas argentinos

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 enero, 2013 Deja un comentario

Luis Aguilera, director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, informó que por primera vez en la historia, Cuba registró en 2012 más de un millón de turistas-días argentinos.

Este incremento responde al aumento en la emisión de visitantes, como de la estancia promedio de los viajeros, la cual alcanza ya los 11.3 días.

Durante el año que acaba de concluir desde Argentina llegaron unas 94 mil 691 personas, cerca de un 25% más que en 2011.

De este modo, en apenas cuatro años se pudo duplicar el número de visitantes argentinos a Cuba, que en 2008 totalizó los 47 mil 657.

El favorable comportamiento de este mercado suramericano, ubicado ya entre los cinco más importantes para esa nación caribeña, fue acompañado además por un también alentador crecimiento desde el resto de los países del área.

En su conjunto, el Cono Sur americano emitió el pasado año más de 166 mil 700 visitantes hacia la isla, cifra que representa un incremento de casi 22 puntos porcentuales respecto a 2011 y de un 48,75% si se le compara con 2010, abundó.

El directivo precisó además que entre los mercados suramericanos el de mayor crecimiento fue Perú, con un 29,96 % y cerca de 20 mil visitantes.

Cuba dispone en la actualidad de más de 58 mil habitaciones, más del 60% de éstas ubicadas en hoteles de categoría cuatro y cinco estrellas, y alrededor del 71% destinadas al turismo vacacional de sol y playa.

Según reveló durante la pasada Feria Internacional de Turismo el ministro del ramo, Manuel Marrero, casi un tercio de quienes visitan Cuba lo hacen por recomendación de amigos y familiares; el 87,3 % considera adecuada la relación calidad-precio y el 95% sugerirá a otros conocer el destino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas