Firmará memorando de entendimiento

Costa Rica mejorará conectividad aérea para captar mayor flujo de turistas chinos

Temas relacionados: , , ,


17 agosto, 2012 Deja un comentario

Esta semana se sellará un memorando de entendimiento que permitirá en el futuro incrementar rutas e interconexiones aéreas que sirvan de enlace más rápido y fácil a viajeros entre China y Costa Rica, con lo que el país centroamericano espera que se favorezca el flujo de turistas desde la nación asiática, según ha informado el  ministro de Turismo costarricense, Allan Flores.

Flores refirió que la cifra de ciudadanos chinos que viaja actualmente a su país ronda los 8.000 al año, un resultado que están seguros podría aumentarse en un corto período de tiempo.

“La importancia del acuerdo que firmaremos está en el incremento de rutas que pueden surgir de una mayor posibilidad de interconexiones aéreas con distintas compañías para los viajes entre los dos países”, explicó Flores, según detalla aerolatinnews.com.

Añadió a continuación que este principio de alianza «fortalecerá la posibilidad de acuerdos aéreos entre Costa Rica y China que posibiliten a su vez operaciones de las líneas aéreas chinas de mayor importancia» con terceros países, lo que podría aumentar los vuelos entre ambos o facilitar las rutas actuales con «conexiones más directas».

Como ejemplo, el ministro indicó que se podría aprovechar mejor el acuerdo de cielos abiertos que entra en vigor este mismo año entre Costa Rica y Canadá, país norteamericano que tiene buenas conexiones aéreas con China desde distintas ciudades, de manera que sería posible que surjan vuelos compartidos de aerolíneas chinas hacia la nación centroamericana.

Flores es uno de los cuatro ministros que acompaña esta semana a la presidenta de su país, Laura Chinchilla, en el segundo viaje oficial de un mandatario costarricense al gigante asiático, con el que San José acaba de cumplir sus primeros cinco años de relaciones diplomáticas.

Durante su estancia en China se ha reunido con dirigentes de varias agencias turísticas de Shanghái y se entrevistará con otros más esta semana en Pekín con el objetivo de dar a conocer mejor la oferta turística de su país y facilitar la captación en ese mercado del tipo de viajero que desea Costa Rica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas