Estenderían horarios para servicio

25% turistas de países BRIC prefieren turismo de compras

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


19 diciembre, 2012 Deja un comentario

De acuerdo a una encuesta de la agencia de investigación de mercado TCI Research, con base en Bruselas, es una tendencia ya confirmada por un reporte de la industria en el reciente World Travel Market que más del 25% de los turistas de las naciones BRIC (Brasil, Rusia, India y China) mencionan las compras como principal propósito de sus viajes.

El estudio TRAVELSAT Competitive Index de TCI Research señaló que el porcentaje duplica las cifras de otros mercados, también muestra que más de siete de cada diez viajeros de los BRIC compran regularmente durante sus estancias en los destinos, lo que representa un 30% más que el viajero promedio.

Al analizar la actividad de los destinos, el estudio sugiere que podrían necesitar extender los días y horarios de apertura de las tiendas, si desean cubrir sus expectativas y superar a la competencia.

Olivier Henry-Biabaud, CEO de TCI Research, comentó que “los turistas de los BRIC no son sólo los de más rápido crecimiento en viajes al exterior, sino que también representan a visitantes muy valiosos en términos de impacto económico en los destinos”.

“Aunque se confirma la avidez de los turistas de los BRIC por las compras, el marketing para abordarlos como un segmento uniforme es un riesgo. Cada uno de estos cuatro mercados tiene expectativas muy específicas relacionadas con la experiencia de compras y otras facetas que tienen un alto impacto en la competitividad de los destinos, como los temas de accesibilidad, sentimiento de seguridad, alojamiento, comida y entorno” señaló.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas