Algunos puntos quedaron estancados

Uruguay registra buen movimiento turístico durante Semana Santa

Califican de excelente los números registrados

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


1 abril, 2013 Deja un comentario

El subsecretario de Turismo uruguayo, Antonio Carámbula, estimó que el recién finalizado feriado de Semana Santafue una buena semana” para el turismo en el país.

Operadores de todo el país coincidieron con las declaraciones de Carámbula quien afirmó al diario El País de Uruguay que «El movimiento fue importante. En lo que tiene que ver con los destinos, como era previsible, la zona termal anduvo muy bien. En Dayman hubo récord y Arapey estuvo a tope«.

Destacó además que el éxito de la Semana de la Cerveza con más de 100 mil personas que se acercaron al escenario principal y los buenos niveles de ocupación registrados en Colonia.

«Montevideo si bien estaba vacía en los lugares turísticos, como las criollas y el Mercado del Puerto, había mucha gente. Y el hecho de que Turismo cayera cerca del verano hizo también que la zona Este del país fuera un destino requerido» resaltó.

Por lo regular la Semana Santa se caracterizaba por el turismo interno, en los últimos años los datos de la Encuesta de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) da que cada vez más uruguayos salen de vacaciones en esta semana, dentro y fuera del país.

Por su lado, Osvaldo Torres, jefe de la torre de control de Tres Cruces, reportó al mismo diario que fue una semana «excelente«.

Sin embargo se registró una baja de un 5%: de los 15 mil servicios programados se registraron unos 14 mil.

«Era tiempo de que paráramos de crecer. Es muy pronto para interpretar a que obedece el descenso», comentó pero aventuró que «muchos uruguayos cambiaron el ómnibus por el auto propio».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas