El turismo generó el 8% del empleo y el 6% del PIB

USAID destaca aportes del turismo al desarrollo de Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 octubre, 2013 Deja un comentario

La directora de al a Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alexandria Panehal destacó el aporta que brinda el sector turismo al desarrollo del empleo y de la economía a dominicana.

Penehal afirmó que el ocho por ciento del empleo del país es generado por el turismo, aportando también más del seis por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

En su participación en el  Foro Dominicano Anual de Turismo 2013 (FODATUR) la agregada del gobierno de los Estados Unidos dijo que «para la lograr cumplir la meta  y aumentar de cuatro a 10 los millones de turistas que reciben cada año es importante diversificar la oferta y aprovechar todos los multi-destinos que tiene la República Dominicana«.

Felicitó al sector turismo por la labor que ha tomado en el país y  liderazgo en explorar y enfrentar los problemas relacionados con el medio ambiente, en lo concerniente a las fuentes limitadas de aguas y tratamiento de aguas residuales.

La representante del Estados Unidos aseguró que Dominicana es la décima nación a nivel mundial más vulnerable a los efectos del cambio climático y expresó su preocupación  por la fragilidad del país y de la industria turística frente a ese impacto, exhortando a seguir contribuyendo con la mejoría del medio ambiente y del pueblo dominicano para contrarrestar esos efectos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas