Discusión por control de autoridad en la zona produce tensión

Disputa entre el jefe de la Policía y el director de Cestur por intervención de Boca Chica

El ministro de Turismo había pedido reforzar la seguridad en Boca Chica

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 enero, 2014 Deja un comentario

A raíz del anuncio de la intervención de la Policía Nacional en el municipio de Boca Chica debido al alto índice delictivo, se ha suscitado una disputa entre el jefe de esta institución del orden público y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), según publica El Nuevo Diario.

El medio expresa que una fuente de entero crédito les informó que el mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, jefe policial, y el director de Cestur, general Amílcar Fernández, se habrían enfrascado en una discusión en presencia del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Brown.

Para el director de Cestur, el anuncio de intervención dejaba mal paradas a las autoridades de esa entidad frente a la opinión pública, que entendería que ese organismo habría perdido la batalla en el control de la seguridad de la zona, donde dicha dependencia tiene gran incidencia por tratarse de un lugar turístico.

“La discusión al parecer fue acalorada y en tono airado entre ellos”, aseguró el informante, quien añade que esta situación habría llevado al general Amílcar Fernández a reclamar a la jefatura policial la situación de debilidad en que quedaba Cestur ante el anuncio de Castro Castillo de intervenir Boca Chica.

El Nuevo Diario reseña que en la discusión entre generales, de la que también se dijo participó el director de la AMET, general Juan Brown, se habría producido la mañana del pasado martes en el despacho del jefe de la Policía, viendo a Fernández entrar y salir visiblemente molesto del despacho.

Extraoficialmente el diario indica que la decisión final no será que la Policía Nacional intervenga la comunidad de Boca Chica, sino que allí se realizarán trabajos y jornadas comunitarias, los cuales serían anunciados a través de un importante programa radial que se transmitiría en vivo desde allí en una fecha preestablecida.


Comentarios

Noticias relacionadas