Discutirán problemas, retos y desafíos de ese polo

Analizarán en «V Cumbre Prensa y Turismo» situación del destino Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


10 junio, 2014 Deja un comentario

La provincia de Puerto Plata será sede de la V Cumbre Prensa y Turismo, la cual servirá para que autoridades policiales, empresarios hoteleros, periodistas y especialistas puedan debatir y llegar a conclusiones sobre la situación de ese destino turístico de la Costa Norte.

El evento, auspiciado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), se desarrollará desde el 13 al 15 de junio y lo encabezarán el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el de Cultura, José Antonio Rodríguez; y el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito.

El presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano, reveló que en la cumbre estará presente la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin, quien hablará de las perspectivas del desarrollo turístico de su país.

Soriano explicó que el evento servirá para conocer y discutir los problemas, retos y desafíos de Puerto Plata e identificar acciones de apoyo desde los medios de comunicación.

Indicó que Javier García pronunciará el discurso central del acto de inauguración, que se celebrará la noche del viernes en la Torre del Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Rodríguez será el primer ministro de Cultura que interviene en un evento de este tipo y enfocará el tema “Turismo e Industrias Culturales”. Informó que también hablarán Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata y la ministra de Turismo de Haití, país al que se dedica esta versión del cónclave.

La primera sesión analizará el destino Puerto Plata visto por las entidades públicas, con exposiciones de los ministerios de Turismo y el de Cultura, el Ministerio Público, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Alcaldía de esa ciudad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas