Los trabajos forman parte del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial

Arqueólogo finaliza trabajos de escaneo al subsuelo de la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


11 marzo, 2014 Deja un comentario

Los resultados del escaneo realizado al subsuelo de la Ciudad Colonial para determinar posibles depósitos arqueológicos antes de iniciar las excavaciones para el soterrado de las líneas eléctricas fueron presentados por el Ministerio de Turismo (Mitur).

Los trabajos, realizados por el arqueólogo griego Agamemnon Gus Pantel, forman parte del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial y fueron hechos en puntos estratégicos de ese enclave histórico y turístico.

“Se trabajó en las áreas más sensitivas y con mayor probabilidad de que se produzcan descubrimientos arqueológicos, con el fin de documentarlos y conservarlos antes de que comiencen las excavaciones”, explicó Gus Pantel.

Durante el escaneo, realizado en las proximidades de la Catedral Primada de América, en las calles Isabel La Católica y Arzobispo Meriño, y en la zona de las ruinas de San Francisco; se encontraron rastros sobre la secuencia constructiva de la ciudad, a través de varias capas en el subsuelo, que arrojan información para el proyecto de intervención de calles.

El arqueólogo declaró que en dichas vías se observaron franjas con pavimentos antiguos, lo que revela que en el siglo XV el suelo fue apisonado y que el nivel de las calles era más bajo, por lo que probablemente se haya tapado parte de algunas de las fachadas de edificios históricos.

Por su parte, la coordinadora del programa, Maribel Villalona, destacó que agotado este proceso se comenzará con mucha cautela el trabajo de ingeniería en el entorno de la Catedral.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas