Harán obras de infraestructuras en esa provincia

Mitur promoverá Montecristi a nivel internacional para captar más inversión

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 abril, 2014 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció una serie de obras de infraestructuras en la provincia de Montecristi, con las cuales se pretende incentivar el turismo y la inversión privada en esa zona.

Entre las obras que iniciará el Ministerio de Turismo (Mitur) están el  anfiteatro del Morro, con acceso a la playa, la terminación del Museo de Montecristi y el diseño y ejecución de los paseos marítimos de Villa Elisa y Costa Verde.

Además, la adecuación del muelle para embarcaciones de rutas turísticas. Asimismo, García recomendó la construcción de la carretera Puerto Plata-Montecristi, la cual abrirá las posibilidades para que inversionistas desarrollen proyectos en esa localidad.

“Vamos a inducir la inversión, porque no basta con la inversión estatal. Cada polo turístico necesita tanto de la inversión pública como la privada, que es la que genera miles de empleos”, indicó el titular de Mitur, tras revelar el inicio de una campaña nacional e internacional para promover ese destino y motivar la inversión privada.

Declaró que ha quedado demostrado que para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas por año, no es suficiente con los polos que se han desarrollados hasta el momento, por lo que la citada provincia se enmarca perfectamente en un destino a desarrollar a la menor brevedad.

El funcionario manifestó que esa provincia está preparada para el turismo, independientemente de los trabajos que iniciará la institución para colaborar con su desarrollo.

Francisco Javier García habló en estos términos durante un encuentro con los diferentes sectores de la región y luego de realizar un recorrido por los principales atractivos turísticos de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas