El encuentro fue encabezado por el Ministro de Turismo

Comité Consultivo se reúne para dar seguimiento a los trabajos de Ciudad Colonial

Se discutieron los avances de los 42 proyectos que integran el Programa

Temas relacionados: , , , , , ,


15 julio, 2014 Deja un comentario

Francisco JavierEl Comité Consultivo Interinstitucional del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, realizaron su reunión de seguimiento para conocer los avances de los trabajos que se ejecutan en los tres componentes del programa, tanto en el orden de infraestructura, para el posicionamiento de la Ciudad Colonial como destino Turístico, así como en fortalecimiento institucional y en la integración local en el desarrollo turístico.

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien afirmó que “Programa busca consolidar a la República Dominicana como una potencia turística en la región, abriendo nuevos nichos de mercado complementarios e impulsando el turismo basado en la riqueza e importancia del patrimonio histórico-cultural”.

Durante la reunión, realizada en la sede del Ministerio de Turismo, se discutieron los avances de los 42 proyectos que integran el Programa y se acordaron las vías de colaboración entre las instancias que inciden en cada uno de éstos para continuar la eficiencia en la gestión que se realiza. “El trabajo interinstitucional es fundamental para lograr el objetivo del Programa, cada instancia juega un rol importante”, resaltó el ministro.

Maribel Villalona, coordinadora general del Programa destacó que según estudios realizados, las proyecciones económicas para la actividad comercial de la zona son sumamente beneficiosas gracias al aumento del número de turistas que estará recibiendo en los próximos años, tras la renovación que se lleva a través del Programa de Fomento al Turismo.  “Es importante concientizar a los comerciantes, dueños de negocios, inversionistas y todos los interesados, que este es el momento de invertir en la Ciudad Colonial.

Villalona resaltó que la ejecución del Programa se encuentra en un 36% de avance total y que el mismo tiene al menos el 48% de las actividades contratadas, 60% de las contrataciones realizadas corresponden a profesionales y empresas nacionales. De estos asesores 12 son especialistas en Conservación y Patrimonio Monumental, y pertenecen a ICOMOS Internacional. Adicional a esto, se destacó la comunicación que se ha llevado a cabo con la población y con las autoridades gubernamentales.

“Mantenemos una comunicación directa y constante con la Presidencia a través del Sistema de Metas Presidenciales (SIGOT) y estamos habilitando una Oficina de Gestión de Destino (OGD), para Ciudad Colonial, con 5 profesionales que asisten de manera permanente sobre el tema de inversiones, aprobación de proyectos, capacidad de carga de los espacios públicos, información sobre arqueología y sobre obras, lo que ha permitido una agilización del proceso”, aseguró Villalona.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas