Coco Bongo, Dolphin Discovery, Lorenzillo´s, BestDay y Palace Resorts

Boom de empresas turísticas de Q.Roo seducidas por Punta Cana

La apertura del restaurante Lorenzillo´s está pautada para este año

Punta Cana compite fuertemente con el Caribe mexicano

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


12 enero, 2015 Por M. S. Deja un comentario

Las empresas turísticas radicadas en Quintana Roo no quieren quedarse sin aprovechar el éxito turístico que vive la emblemática zona de Punta Cana, por lo que este destino se ha convertido en uno de los más codiciados para la expansión de empresas instaladas en el Caribe mexicano, tanto así que al menos cuatro empresas turísticas de Quintana Roo han decido expandir sus fronteras comerciales a Punta Cana.

punta cana1Se trata de la discoteca Coco Bongo, del delfinario Dolphin Discovery, el restaurante de especialidad en langosta Lorenzillo´s, así como Palace Resorts, que además está por abrir una propiedad en Jamaica, según publica Notimex.

La zona de Quintana Roo es uno de los competidores más aguerridos que enfrenta República Dominicana en la región del Caribe. Es por ello que representa una ventaja competitiva para el país que empresas del Caribe mexicana y estén llegando a Punta Cana.

Tal como adelantó en exclusiva arecoa.com, el centro nocturno Coco Bongo que abrió sus puertas en el nuevo centro comercial Downtown Punta Cana hace tan solo más de un mes, “llega a reforzar la oferta de entretenimiento de esa zona”, según coincidieron en su momento distintos líderes turísticos de República Dominicana.

También a mediados de diciembre se inauguró Dolphin Discovery Punta Cana, el delfinario número 16 del Grupo Dolphin Discovery. Según anunció el Grupo Dolphin Discovery, el consorcio mexicano invertirá 15 millones de dólares en su establecimiento, que además de tener la tecnología más avanzada, contará al término del proyecto con diversas instalaciones y servicios.

La construcción de la primera etapa de Dolphin Downtown Punta Cana se realizó en un tiempo récord de 100 días, generando empleos para 400 personas y a partir de su apertura, en la operación regular, empleará directamente a 50 colaboradores y cerca de 100 al momento de su conclusión.

Este digital turístico también ha adelantado en exclusiva la entrada a Dominicana del gigante mexicano BestDay, cuyo grupo lo componen una OTA, un b2b y un receptivo, a partir del 2016.

BestDay viene operando actualmente en República Dominicana con la subcontratación de otros receptivos, y el aterrizaje en el país con sus propios recursos viene motivado por las óptimas proyecciones que para los próximos años la agencia tiene sobre la evolución del turismo en Punta Cana.

Por otra parte, grupo Lorenzillo´s, propiedad del empresario veracruzano, Salvador Vidal y operador de los restaurantes Lorenzillo´s en Cancún y Los Cabos, proyecta abrir Lorenzillo´s en Punta Cana.

Lorenzillo´s es considerado uno de los mejores restaurantes en Cancún y Los Cabos, sus platillos del mar, principalmente sus langostas, han conquistado y convencido a los más exigentes paladares nacionales y extranjeros.

El grupo con sede en Cancún dio a conocer que recientemente, Salvador Vidal, se reunió con el embajador de México en República Dominicana, José Ignacio Piña, para presentarle los avances del proyecto de inversión y apertura del concepto «The live lobster house» de Lorenzillo´s en Punta Cana.

La apertura del nuevo restaurante de la cadena, que inauguró el primero en Cancún en 1979, está programada para 2015.

Finalmente, los hermanos yucatecos José y Roberto Chapur Zahoul, fundadores de la cadena Palace Resorts, enfocan sus inversiones al Caribe.

Palace Resorts como parte de su programa de expansión, además de operar un hotel en Punta Cana, está en proceso de abrir un nuevo Moon Palace Jamaica Grande (antes Sunset Jamaica Grande).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas