Octava entrega del Carnaval de Punta Cana pone a disfrutar a miles de turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 marzo, 2015 Deja un comentario

El colorido y despliegue de las tradiciones culturales del pueblo dominicano y de los países invitados al Carnaval de Punta Cana, concitó la atención de miles de turistas que se congregaron a lo largo del Boulevard Primero de Noviembre.

En esta octava versión, el Carnaval de Punta Cana tuvo una nota distintiva pues coincidió con el 45 aniversario del Grupo Puntacana, organizador de esta gran fiesta cultural que cada año atrae a locales y extranjeros.

El carnaval inició con el desfile de carros antiguos encabezado por Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana junto al Rey del Carnaval que este año fue el ex lanzador dominicano, Juan Marichal, según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

Juan Marichal es el primer beisbolista dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama en el 1983. El nativo de Montecristi jugó en las grandes de béisbol con los equipos Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston y Los Dodger de los Angeles.

Durante el desfile se presentaron más de 30 comparsas que incluyó la representación nacional de las provincias La Vega, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Baní, Cotuí, Santiago, Barahona, Puerto Plata, Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo; las internacionales llegaron desde Haití y Curazao.

El Carnaval de Punta Cana contó con la participación de comparsas ganadoras del Desfile Nacional, entre ellas “Reino de los 4 elementos” ganadora del Gran Premio del Desfile Nacional, con 240 integrantes; el primer y segundo lugar en la categoría Fantasía, “Roba la Gallina de Baní” y “Reino Romano”; respectivamente;  además de “Los Guloyas” de San Pedro de Macorís, ganadores del 2 lugar en la categoría tradicional; y “Revelación Carnavalesca” primer lugar en la categoría de diablos.

También estuvieron los ganadores del desfile de Santiago encabezado por Gustavo Peña, variedades de lechones en fantasía y personajes individuales; los Diablos de Barahona, la Banda Infantil de la Vega, los Platanuses de Cotuí, entre otras

Una de las comparsas locales, que se lució este año fue la de los estudiantes del Puntacana International School, compuesta por 50 estudiantes y miembros del staff del centro de estudios, cuyos trajes de fantasía se inspiraron en la magia de las estaciones.

La comparsa del Punta Cana International School se ha caracterizado porque sus trajes de carnaval simbolizan temas vinculados al medio ambiente y a las tradiciones cultura dominicana.

Mientras que la comparsa de “Las Musas de Punta Cana”, que cada año diseñan sus trajes con temas representativos del país y la región, dándole un toque de fantasía en sus creaciones, en esta ocasión se inspiró en la flor de la cayena, flor emblemática del país que forma parte del paisaje característico y cotidiano. Es una flor, que a pesar de la pureza que refleja, es también fuerte, floreciendo constante frente a cualquier adversidad como la mujer dominicana.

El Carnaval de Punta Cana es un aporte del Grupo Puntacana a través de la Fundación Puntacana a la buena imagen del país y en particular de la región Este, en donde se conjugan las tradiciones culturales y folklóricas dominicanas más importantes.

La fiesta de cierre se llevó a cabo en el Puntacana Village con la participación del reguetonero puertorriqueño Tony Dize.

frank1

Juan Marichal

puntacana


Comentarios

Noticias relacionadas