Se unen a Medio Ambiente y Turismo

Ayuntamientos de municipios costeros harán rellenos sanitarios para depositar algas

Temas relacionados: , , , ,


14 octubre, 2015 Deja un comentario

Los ayuntamientos de los municipios costeros del país se han unido a los ministerios de Medio Ambiente y Turismo para controlar la proliferación de algas en las playas, por que buscarán espacios para rellenos sanitarios y darle así el tratamiento que demanda para la eliminación de estas plantas.

Los directivos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), encabezados por su presidente Juan de los Santos, sostuvieron una reunión con los ministros de Medio Ambiente y Turismo en la que acordaron la integración de los cabildos al proceso de recolección y tratamiento del sargazo, según reporta Diario Libre.

De los Santos dijo que se elaboró un protocolo de actuación para ser aplicados en los gobiernos locales y así reducir la cantidad de algas en las zonas costeras en el menor tiempo posible, al explicar que a estas labores se sumarán equipos y personal, porque la problemática no solo afecta el sector turismo, sino también a los municipios costeros.

“Los alcaldes tienen que identificar Los rellenos sanitarios donde se depositarán las algas. Eso lleva un procedimiento porque debe secarse, eso produce mal olor y por lo tanto hay que agregarle cal, una vez depositada en el espacio que se decida, en la municipalidad, ese tratamiento quedará bajo responsabilidad de los ayuntamientos”, manifestó el también alcalde de Santo Domingo Este.


Comentarios

Noticias relacionadas