Recogen más de 100 camiones del material vegetal

Medio Ambiente, Turismo y alcaldías ejecutan retiro manual de algas en playas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


19 octubre, 2015 Deja un comentario

Los ministerios de Medio Ambiente, el de Turismo y las 23 alcaldías que participan en el plan de retiro de las algas de sargazo de las playas y costas del país, intensificaron este fin semana los operativos de limpieza, retirando más de 100 camiones del material vegetal.

Medio Ambiente explicó que la puesta en marcha de la logística conjunta entre las citadas instituciones se está enfocando básicamente en la recogida manual de las algas, evitando así daños al ecosistema costero marino con las palas mecánicas.

Informó, a través de nota de prensa, que entre las playas de la región Este y Sur del país en las que han sido intensificadas el retiro de algas figuran Juan Dolio, Guayacanes, Boca Chica, Andrés, La Caleta y Manresa, ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Sánchez, entre otras.

“Hemos supervisado de forma constante el manejo, notificando y haciendo que se retiren las palas mecánicas que eran utilizadas en algunos casos y establecer el protocolo de manejo manual que implica el uso de arañas, rastrillos, palas y carretillas”, indica el comunicado.

Destaca el interés de los hoteleros en la referida labor, al tiempo que adelantó que el Ministerio de Turismo trabaja en la escogencia de las barreras retenedoras de las algas para la efectividad de esa labor.

Ya hay playas de la región Este donde las barreras han sido colocadas y los resultados son notorios, según resalta el comunicado. Explica que los cabildos de cada demarcación asumieron por completo la disposición final del desecho vegetal, que en ocasiones sepultan en terrenos aptos para tal fin.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas