La vía unirá tres provincias, a través de la Cordillera Central

Carretera Bonao-Ocoa: aliciente al ecoturismo en la región Sur y Norte

En su trayecto se construirán áreas de miradores

Vicealcaldesa confía en que se construirán proyectos ecoturísticos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


3 agosto, 2015 Por A.R. Deja un comentario

La reconstrucción de la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa, la cual unirá a la región Norte y Sur por las provincias Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Peravia, servirá de impulso para el desarrollo del ecoturismo en la zona.

En el trayecto de la vía se construirán áreas de miradores para que visitantes y amantes del ecoturismo disfruten del paisaje de amplias zonas boscosas de la Cordillera Central, según se ha adelantado.

La vicealcaldesa de la comunidad Juan Adrián, Maritza Rosario, ya percibe los cambios en la zona y confía que pronto se convertirá en un atractivo para desarrollar proyectos ecoturísticos que generen empleos para los habitantes del lugar, según publica el periódico Hoy.recon

“Ya estamos planificando acciones para crear senderos ecológicos en muchos lugares de la montaña, donde hay temperaturas agradables todo el año y una exuberante vegetación. Estamos contactando al Ministerio de Medio Ambiente, al Jardín Botánico Nacional y a otras instituciones para que nos apoyen”, reveló Rosario.

El optimismo de la funcionaria municipal también es compartido por Teodoro Santos, director del Distrito Escolar de la comunidad de Piedra Blanca, quien aseguró que la carretera “le dará vida a muchas familias pobres de estas comunidades que han esperado más de décadas para ver el sueño hecho realidad”.

El trazado de la vía discurre sobre terrenos accidentados y montañosos, ríos y cañadas, ocupados principalmente por cultivos, hatos ganaderos y matorrales en diversos niveles de intervención.

La carretera Cibao-Sur unirá a la autopista Duarte con la carretera Sánchez, a través de la Cordillera Central, enlazando a las comunidades de Piedra Blanca, Juan Adrián, Rancho Arriba, Nizao, Sabana Larga, San José de Ocoa y Cruce de Ocoa.


Comentarios

Noticias relacionadas