Según el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta

Gobierno optimista con Trump: crecimiento en EEUU subiría turismo

Dijo que seguridad jurídica ha sido clave para atraer inversión extranjera

Estados Unidos emitió 1,9 millones de turistas a RD hasta noviembre

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 diciembre, 2016 Por M.S. Deja un comentario

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, estimó que el gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos estará creciendo de una manera importante, por los menos en los dos primeros años de gestión.

ciudad colonialPeralta entiende que con el crecimiento económico de los Estados Unidos, en este país aumentarían el turismo y las remesas.

Además, consideró que en términos de lo que ha dicho el presidente electo de los Estados Unidos con respecto a eliminar el tratado de libre comercio del Transpacífico (TPP), el cual no ha sido ratificado por su Congreso, le abriría las puertas a República Dominicana para que muchas de esas inversiones vengan aquí con las condiciones especiales que ofrece el país.

“Es decir que nosotros tendremos grandes oportunidades con eso. El único tema con él (Trump) a observar es la parte migratoria, desde mi punto de vista, y ya en los últimos diez años, los dominicanos no son los que se van ilegales, los dominicanos ya tienen mucho tiempo allá, pero, además, en la parte migratoria, nadie ha deportado más que Barack Obama, y creo que los dominicanos no son los más afectados, indicó.

Peralta ofreció estas declaraciones durante un encuentro con periodistas de economía de los principales periódicos del país.

También durante la actividad, el funcionario manifestó que la estabilidad relativa de la tasa de cambio, la seguridad jurídica y el crecimiento económico han sido fundamentales para que la inversión extranjera siga llegando a la República Dominicana.

Estados Unidos aportó hasta noviembre de este año un flujo turístico a República Dominicana de 1,911,192 visitantes, siendo el aeropuerto de Punta Cana la principal puerta de entrada para ese mercado, según datos del Banco Central.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas