Sostienen devaluación del peso mexicano crearía presión sobre turismo local

Advierten políticas de Trump tendrían efecto inmediato en turismo de RD

Temas relacionados: , , , , ,


28 marzo, 2017 Deja un comentario

Especialistas que participaron en el Quinto Foro de Negocios que organizó el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) advirtieron que las políticas del Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, podrían causar efectos concretos e inmediatos en el turismo de República Dominicana.

El experto en negocio internacional, Iván Ogando, insistió en que una devaluación del peso mexicano afectaría el posicionamiento de la República Dominicana como destino turístico, pues Cancún, principal competidor, se convertiría en un destino más barato, ocasionando presión sobre este país.

Otros especialistas señalaron que las medidas de Trump impactarían en la economía dominicana en el monto de la deuda con ese país y en las remesas.

“El aumento de las tasas de interés en la Reserva Federal de Estados Unidos se puede reflejar directamente en el costo de la deuda con ese país, lo cual puede ocurrir en el muy corto plazo”, puntualizó el también director de la Federación Latinoamericana de Facultades de Ciencias Sociales (FLACSO).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas