El país recibió 259.133 turistas alemanes, según reveló Hans Ulrich Von Schroeter

RD se consolida en mercado alemán: aumenta 4.4% llegada en 2016

Crisis política y social en Turquía, Egipto y Túnez favorece llegada a RD

Punta Cana sigue siendo su destino preferido en el país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


13 abril, 2017 Por Carmeli Clemente 1 comentario

República Dominicana se mantiene como un destino muy popular para el turista alemán. Durante el 2016 un total de 259.133 turistas procedentes de ese mercado visitaron el país vía avión, cifra que representa un aumento de 4,4% en comparación con los 247.613 visitantes alemanes en el 2015.

AlemaniaEn entrevista con arecoa.com el consejero y jefe adjunto de la misión de Alemania en República Dominicana, Hans Ulrich Von Schroeter, indicó que la tendencia para RD en el mercado turístico alemán es claramente positiva. “La República Dominicana es un destino altamente atractivo para los alemanes, especialmente visto en un contexto global en el cual muchos otros destinos sufren de una crisis política y sobre todo de seguridad”.

Von Schroeter manifestó que el mercado alemán, en cuanto a la emisión de turistas a esta nación caribeña, crece cada día y se ve evidenciado en la llegada de 50,026 pasajeros de ese país europeo vía aérea solo en enero y febrero de este año.

“Al turista alemán le gusta viajar a todas partes del mundo, son las personas que más viajan en el mundo, sin embargo los destinos que más visitan son en Europa: Austria, España, Francia e Italia, por su cercanía con el país”.

Mientras que según explicó el ejecutivo de la embajada alemana, Turquía, Egipto y Túnez se han visto afectados por atentados terroristas. “El reciente ataque a la iglesia en Egipto es un acto que fragiliza el mercado turístico, aunque no sean dirigido directamente a los turistas”, sostuvo.

Agregó que hace un año y medio en Turquía se produjo un atentado contra turistas donde murieron 11 vacacionistas y desde ese entonces ha disminuido las visitas hacía ese destino y por lo visto esta situación no va a mejorar.

“A pesar de que son circunstancias negativas, son positivas para República Dominicana ya que colaboran con el crecimiento del turismo. RD es un destino muy bien posicionado en Alemania y tuvo muy buen acogimiento en la feria de turismo ITB”, explicó el ejecutivo.

Indicó que los alemanes son los turistas que más visitan República Dominicana de toda Europa, y que Punta Cana sigue siendo el destino predilecto debido a que hay mayor conectividad aérea, además de que compran los paquetes a touroperadores con todo incluido.

“El turista alemán busca playa, sol y aventura y más en invierno, República Dominicana ofrece eso. Sin embargo, existe una mínima parte de este mercado que dedica al turismo cultural”, puntualizó el consejero y jefe adjunto de misión alemana en el país.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es cierto que vienen más alemanes y juran no volver por el ruido!!! Que asco de semana santa, bulla bulla y más bulla. Pero como se puede celebrar una semana santa con reagetón a 200 decibelios? Este pais no es consciente del terrorismo musical que se practica!

Noticias relacionadas