Cesac revela avioneta accidentada en Venezuela salió con plan de vuelo legal

Temas relacionados: , , , , ,


28 septiembre, 2017 Deja un comentario

La avioneta de matrícula dominicana que se accidentó en Dabajuro, Venezuela, salió con un plan de vuelo legal desde el aeropuerto El Higüero, según reveló el director del  Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general Aracenis Castillo.

El director del Cesac dijo que ciertamente la aeronave matricula Hl-560 salió de esa terminal de forma legal hacia el aeropuerto de La Romana, donde sus ocupantes llenaron un plan de vuelo hacia Caracas, Venezuela.

La aeronave matricula dominicana, tras su aterrizaje de emergencia habría provocado la muerte a dos personas entre ellas un agente del Ejército que patrullaba el área junto a otro compañero, que también resultó herido de gravedad.

Castillo se comprometió con ofrecer detalles sobre del caso en el transcurso del día cuando reciba un informe general y oficial de lo ocurrido.

Insistió en que en República Dominicana no se cometió ninguna irregularidad por parte de los tripulantes de esa aeronave, a pesar de que aun se mantiene ocultos los nombres de la tripulación.

Indicó que el aterrizaje de la aeronave se produjo en una pista fuera de servicio y que dos personas que se encontraban en el lugar dando facilidades a los tripulantes fueron arrolladas por la aeronave.

“En el transcurso del día recibiremos un informe pormenorizado del caso, que no se trató de un robo y que le aeronave salió del país cumpliendo todos los requisitos legales”, sostuvo el director del Cesac.

La aclaración sobre lo sucedido es que se recuerda que hace varios años, hubo la sustracción de una avioneta del aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer, y que fue localizada en una zona boscosa de Venezuela y en cuya sustracción las autoridades dominicanas vincularon a un oficial del Ejército Nacional, ya desaparecido.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas