Tras quiebra de Air Berlin y suspensión de los vuelos de Azur Air

Bajan vuelos de touroperadores alemanes a Dominicana y Cuba

Thomas Cook canceló sus conexiones previstas con Puerto Plata

No obstante, Tui está teniendo buenas reservas a Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


20 noviembre, 2018 Por R.A. Deja un comentario

Los grupos turísticos alemanes han sufrido reducciones significativas en sus vuelos ofertados a República Dominicana y Cuba, debido a la quiebra de Air Berlin y a la suspensión de todos los vuelos de Azur Air en Alemania.

Según informa Touristik-Aktuell, DER Touristik es el único grupo que ofrece vuelos directos desde Alemania al norte de la República Dominicana, concretamente a las provincias de Samaná y Puerto Plata. Esto es así, debido a que Thomas Cook suspendió sus conexiones previstas con Puerto Plata, que iban a ser operadas por su aerolínea vacacional Condor. Se estima que esta situación cambie con la apertura del Club Aldiana, complejo destinado solo a los turistas alemanes del grupo TUI, ubicado en las proximidades de Puerto Plata.

De hecho, DER Touristik es el único grupo alemán que ha registrado un crecimiento de dos dígitos en República Dominicana, con respecto al año pasado. Mientras, FTI y Thomas Cook han mantenido sus cifras de 2017. Se espera que estos resultados se repitan durante la próxima temporada de invierno.

Por otro lado, TUI está obteniendo buenas cifras en lo que respecta a las reservas para Punta Cana, aunque las que tienen como destino Puerto Plata están por debajo de lo esperado. La compañía Schauinsland-Reisen, por su parte, ha comenzado la temporada a remolque, aunque ahora cuenta con “altas llegadas diarias”, según confirmó su gerente Ilayda Tunc.

Los vuelos con destino a Cuba, ofrecidos por Schauinsland-Reisen, representan menos del 40% de su oferta. Mientras que Aventoura, especialista en este destino, registró descensos en su capacidad de vuelo próximos al 35%. No obstante, estos datos se compensan con el crecimiento de las reservas de los grupos TUI, Alltours, FTI y DER Touristik. Mientras, las cifras de Thomas Cook se mantienen estables.


Comentarios

Noticias relacionadas