Comisión del IDAC visitará país para detectar debilidades

Dominicana y Paraguay acuerdan colaboración en sector aeronáutico

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


12 febrero, 2019 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y Edgar Albero Melgarejo,  presidente  de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay, firmaron un memorando de entendimiento con miras a la cooperación y asistencia técnica entre ambas entidades.

El acuerdo incluye intercambio del personal técnico de ambas entidades y la contribución a los programas de capacitación mediante conferencias de la parte técnica aeronáutica.

La cooperación entre el IDAC y la DINAC tiene por objeto el desarrollo de actividades de carácter estrictamente técnico para la facilitación y aprovechamiento óptimo del personal que labora en ambas instituciones aeronáuticas.

Entre las actividades comprendidas en este acuerdo de cooperación también figura el intercambio de actividades para el fortalecimiento de la seguridad operacional y el desarrollo de esquemas de trabajo para la inspección y supervisión de actividades aéreas.

“Este acuerdo lo hacemos con el convencimiento de que la DINAC, bajo la presidencia del doctor Melgarejo llevará a cabo los objetivos que se han propuesto de colocar la aeronáutica civil paraguaya en los niveles que demanda su país. En ese sentido, el acompañamiento que le podamos hacer a partir de esta alianza estará de manera desinteresada y unida a sus propósitos”, indicó Herrera.

Asimismo, manifestó la intención del Gobierno dominicano que encabeza el presidente Danilo Medina y el IDAC de cooperar en materia de aviación civil con cualquier país del área que requiera de la asesoría nacional para encaminar su sistema por los linderos que propone la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cumpliendo con el programa impulsado por ese organismo que procura que “ningún país se quede atrás”.

El acto de firma tuvo lugar en uno de los salones del Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, teniendo como testigos al director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac),  general de brigada Aracenis Castillo y al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.

De su lado, el presidente de la  DINAC agradeció la disposición del IDAC a través de su director general y sus técnicos para que la aeronáutica civil de Paraguay muestre, al igual que la de República  Dominicana, avances en esa área.

De igual manera, definió como “ocasión especial y emotiva para todos” la firma del convenio que compromete a ambas instituciones a poner al servicio una de la otra los conocimientos de sus técnicos, por lo que agradeció la voluntad de las autoridades dominicanas de cooperar con el sistema aeronáutico de su país.

“Fomentar la hermandad entre dos pueblos que se necesitan y que estoy seguro de que con este apoyo en este rubro e industria particular de la aviación civil va a iniciar el proceso para que podamos hacer muchas otras cosas en beneficio de nuestros países. Muchas gracias en nombre del Paraguay y quiero hacer llegar los saludos del presidente Mario Abdo Benítez, quien envía un cordial saludo al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina”, resaltó Melgarejo.

Para la ocasión, Herrera adelantó que en las próximas semanas una delegación compuesta por el subdirector general de la entidad, Santiago Rosa Martínez, el director de la Seguridad Operacional, Johann Estrada y el consultor internacional y asesor del IDAC, Javier Rodríguez, se trasladará al país suramericano para hacer un levantamiento de las debilidades de su sistema aeronáutico, a fin de poner en marcha los términos del acuerdo.

Acompañaron al señor Melgarejo: Roque Díaz, director; Richard Sosa, inspector; Miguel Candia, asesor y Adalberto Meza, consultor Jurídico de la DINAC.

Al director general del IDAC le acompañaron, Francisco Bolívar León Paulino, director de Navegación Aérea; Gabriel Medina Felipe, director de Normas de Vuelo; José Valdez, director Legal; Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo; Juan César Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas; Félix Rosa Martínez, encargado de la división de los Servicios de Tránsito Aéreo y Aris de León, encargado de Apoyo a la Seguridad Operacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas