Se cumplirá un protocolo que garantizará la seguridad, protección y salud

García: «Estamos tomando las medidas para atender a los turistas tan pronto lleguen a RD»

"Cuando sea la apertura, el turismo interno será el de mayor impacto"

Temas relacionados: , , , ,


4 junio, 2020 3 comentarios

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que en el país se están tomando todas las medidas de lugar con la implementación de los protocolos de seguridad y de protección que involucre a todos los sectores de la industria, una vez inicie el restablecimiento de las operaciones de recepción de turistas extranjeros en el país.

 Manifestó que, desde el pasado miércoles, que inició la segunda fase de la apertura de las actividades económicas en el país, y que, para el sector turístico comprende la cuarta fase, tan pronto se aperture las actividades del sector se va a tener un tiempo de anticipación para estar preparados sobre todas las acciones a implementar.

“Lo importante para el sector en dicho momento es mandar las señales a nivel internacional de que República Dominicana está tomando todas las medidas de lugar para que una vez se inicie el restablecimiento de las operaciones de recepción de turistas extranjeros, se cumplirá un protocolo que garantizará la seguridad, protección y salud de esos turistas tan pronto lleguen a vacacionar al país”, agregó.

Indicó que, se ha estado trabajando tanto en el sector hotelero como en la oferta complementaria, y se están sostenido reuniones con todos los actores del sector, quienes se han puesto a la disposición de las autoridades en la adopción de dichas medidas y protocolos que comprenderán acciones de manera gradual y que recibirán los hoteles, restaurantes y oferta complementaria.

Además, expresó que los dueños de grandes cadenas hoteleras a nivel internacional que operan en RD, las líneas aéreas, turoperadores y todos los agentes turísticos están deseosos de que se produzca la apertura del turismo, tanto interno, como en la recepción de visitantes extranjeros.

García precisó que, “nos encontramos en una situación de expectativa ante el hecho de que seamos el país que su sistema de salud no haya colapsado y que seamos el ejemplo en el manejo que han dado las autoridades para controlar la pandemia”.

Destacó que aproximadamente el 60% de las camas que dispone el sistema de salud en el país no hayan sido utilizadas, al tiempo de considerar que es difícil evaluar el impacto que ha tenido el Covid 19 sobre el país que aún sufre los embates de la misma como si estuviéramos “en medio de un huracán” y que hay que dejar que pase.

Declaró, sin embargo, que la pandemia ha servido para que RD aprendiera de las experiencias con el efecto negativo que han tenido China y países de Europa.

El Ministro señaló que, tan pronto se produzca la apertura, el turismo interno será el que tendrá el mayor impacto positivo, por lo que los dominicanos tendrán que convivir con el Covid-19 respetando las disposiciones de protección que establezcan las autoridades, al ser entrevistado en el programa Gobierno de la Mañana en la Z 101.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Martha
    3 años

    Que pasará si un turista se contagia mientra esté de vacacionrs en RD? Quien pagará los gastos medicos.. Se le exigerá a los turistas adquieran un seguro médico internacional? Hay que pensar en los gastos de salud traerá la apertura al turismo que todos queremos teniendo en cuenta estamos bajo una pandemia mundial.

    Jose
    3 años
    Reply to  Martha

    Los turistas que llegan siempre suelen venir con un seguro desde sus países para no tener que acarrear esos gastos

    Ambiorys Garcia
    3 años

    Solo debemos recordar cómo país hospitalario proteger a todas las personas que vendrán a visitarnos comenzando por nosotros lo cual se extiende a cada uno que nos visitaran como siempre digo yo soy República Dominicana para cada extranjero la impresión que de yo será lo que ellos dirán pues es lo que verán

    Noticias relacionadas