Dijo Enrique De Marchena Kaluche, experto en turismo

Impulso del Gobierno al turismo de Puerto Plata debe ser de forma integral

Temas relacionados: , , , , , ,


3 septiembre, 2020 1 comentario

Enrique De Marchena Kaluche, explicó al ministro de Turismo, David Collado, que que en ocasiones pasadas se ha opuesto a la aprobación de incentivos fiscales para proyectos inmobiliarios que no tienen un componente hotelero o de oferta complementaria, como son un campo de golf o una marina.

“Otorgar incentivos fiscales por 15 años a proyectos que simplemente adquieren inmuebles para luego venderlos, supone una pérdida para el Estado que deja de percibir el impuesto de transferencia inmobiliaria y el impuesto a la propiedad. Eso es simplemente un despropósito, como lo es aprobar proyectos turísticos que no están contemplados dentro del marco de la ley”, indicó.

Por lo que, solicitó que cualquier intervención que el Gobierno vaya a realizar en la Provincia de Puerto Plata sea integral y realizada desde Maimón hasta Cabarete.

Además, el abogado y experto turístico, externó preocupación por la situación que atraviesan las playas de Sosúa y Cabarete, donde no ha habido ordenamiento ni preservación adecuada y sostenible de las mismas.

De Marchena Caluche se refirió en estos términos durante su intervención en la reunión que se llevó a cabo entre Collado y el sector hotelero, donde aprovecho para felicitar al ministro y el nuevo gobierno por las medidas integrales que ha adoptado para relanzar el sector Turismo del país.

También indicó que le felicitaba por lo que entiende será una aplicación correcta del espíritu y la letra de la ley.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vei
    3 años

    Enrique De Marchena Kaluche gracias por compartir esta información con los lectores de Arecoa.
    Es muy importante que quienes están al frente del turismo de RD tomen muy en serio estas sugerencias.
    La falta de ordenamiento adecuado y sostenible de las playas de Sosúa y Cabarete es algo que deberían investigar. Entiendo que nada es perfecto en la vida, pero cuando algo necesita ser arreglado, revisado, deben esforzarse mucho para arreglarlo.
    ¡Juntos podemos lograr más!

    Noticias relacionadas