Sobre todo los domingos, para los dominicanos que se encuentren en el interior del país

Collado también favorece que se “flexibilicen” horarios del toque de queda

Temas relacionados: , , ,


17 septiembre, 2020 2 comentarios

El ministro de Turismo, David Collado, expresó el pasado miércoles que entiende que la prioridad debe ser bajar los índices de contagios de COVID-19, sin embargo, dijo estar de acuerdo con que se flexibilicen los horarios del toque de queda, sobre todo los domingos, para que a los dominicanos que se encuentren en el interior del país les dé tiempo a regresar a sus hogares.

Indicó que el Gobierno busca adoptar medidas para incentivar el turismo interno, las cuales serán anunciadas el próximo lunes.

Adelantó que dentro de los planes a ejecutar están una alianza con la banca privada, a los fines de conseguir financiamientos a tres meses sin intereses, para que la clase media pueda empezar a ocupar las habitaciones de los hoteles.

Reiteró que la meta de la República Dominicana es recibir 400 mil turistas al 31 de diciembre.

Se recuerda que sobre el tema también se ha expresado la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), quien sugirió modificar el horario del toque de queda con el objetivo de estimular el turismo interno y facilitar la fluidez del tránsito en ciudad Santo Domingo, pero sin regresar a la actividad social agresiva.

Consideran que el horario puede ser modificado de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana los fines de semana, de modo que se evite la obstrucción en el tránsito.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estoy de acuerdo que modificar las horas del toque de queda. También creo que el departamento de salud y los departamentos debiera promover más comerciales de tv, radio y letreros a nivel nacional acerca de la prevención del Covid-19.
También con las ayudas de figuras públicas para que más personas tenga más conciénciela de lo peligroso y cómo prevenir el contagio.
Las horas que se estarán ahorrando si cambian el horario se lo pudieran aportar a la campaña publicitaria del Covid-19.
Suerte!

En nada favorece esto a los restaurantes, una pena

Noticias relacionadas