Espera estudio ambiental sea positivo para construir proyecto

Asonahores resalta relevancia del ‘Port Cabo Rojo’ para despegue turístico de Pedernales

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 octubre, 2022 Deja un comentario

La construcción del puerto “Port Cabo Rojo” en Pedernales, generará miles de empleos e impulsará la economía no solo de la provincia sino de la región Enriquillo.

Así lo plantean  el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) Rafael Blanco Tejera, y el director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez al considerar que el proyecto es muy importante para toda la zona y para el relanzamiento del turismo de Pedernales, una de las provincias más pobres del país.

Entienden que la empresa ITM Group concesionaria de “Port Cabo Rojo” realizó un estudio de impacto ambiental, el cual ya está en manos del Ministerio de Medio Ambiente. También se ha reunido con ambientalistas y autoridades correspondientes para transparentar la información del proyecto y unificar los criterios necesarios.

En ese sentido, Blanco Tejera espera que el estudio ambiental sea positivo, y que sea mínimo el impacto ambiental, porque lo único que se busca con la construcción del puerto es maximizar el beneficio económico de Pedernales.

Destacó que la empresa mexicana que tiene a cargo el proyecto es reconocida internacionalmente, está bien posicionada y tiene amplia experiencia en la construcción de muelles, según Acento.

“Yo espero que el estudio sea positivo porque para la comunidad de Pedernales es extremadamente importante que el turismo arranque, es una zona muy pobre y tiene una vocación de turismo natural. Para esa zona es muy importante el relanzamiento turístico y su desarrollo social y económico”, agregó.

De su lado, Rodríguez aseguró que el muelle, el cual está contemplado su terminación para diciembre del 2023, será un proyecto viable, sostenible con el medio ambiente y se tomará en consideración las sugerencias que hagan los ambientalistas.

Dijo que el muelle tendrá una inversión de aproximadamente de 100 millones de dólares y generará unos 4 mil empleos directos, siendo desde su punto de vista el proyecto de mayor importancia de la región Enriquillo.

“Nosotros como Portuaria solo podemos referirnos a la parte que tiene que ver con nosotros, pero el tema medioambiental está en manos de Medio Ambiente todo proyecto que se desarrolla en el país tiene que ser sosteniblemente medioambiental, por eso se está evaluando, y se hacen estudios, explorando opciones que sean de menor impacto ambiental posible”, expresó Rodríguez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas