"Eso te garantiza un flujo de turismo desde su origen"

Rainieri: “Deberíamos unirnos para ser socios o dueños de un TTOO”

El empresario turístico pasa balance a los retos pendientes de la industria en RD

Considera que se debe trabajar "más duro" el mercado europeo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 febrero, 2023 Por R.A. 15 comentarios

El fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, planteó la necesidad de que un grupo empresarial dominicano entre como socio o dueño de un touroperador internacional, debido a que la apuesta le permitiría al país contar con un flujo de turistas desde sus mercados de origen.

“Nuestra industria ya está llegando a un punto que deberíamos pensar unirnos, un grupo de empresarios dominicanos, y ver cómo conseguimos ser socios o dueños de un touroperador internacional, porque eso te garantiza un flujo de turismo desde su origen”, indicó .

Al pasar balance a los retos que tiene por delante la industria turística en República Dominicana, el empresario turístico consideró que es “muy importante ver cómo nosotros logramos tener un precio de combustible de avión más competitivo, que no esté sujeto a los vaivenes de las necesidades del país, porque eso es muy delicado y envía un mal mensaje”.

“La segunda cosa que es importante es ver cómo nosotros apoyamos unas líneas nacionales que vuelen a los destinos en Estados Unidos que compiten con nosotros, lo cual no va a ser fácil, ni va a ser en dos años, ni en tres años, porque conseguir aterrizar en Kennedy o en Miami en las horas normales no es fácil. Y si te tiran para la medianoche, los que van a volar son los dominicanos, no los turistas, pero hay que comenzar ahí”, precisó.

En cuanto al mercado europeo, el pionero del desarrollo turístico en Punta Cana, entiende que RD tiene una asignatura pendiente con el turismo europeo, el cual puede ser explotado aún más, según Diario Libre.

“Uno de los mercados que tenemos que trabajar más duro, mientras mantenemos y crecemos el americano, el canadiense y el latinoamericano, es el europeo, un mercado que tenemos que darle más cariño. Nosotros llegamos a tener 400,000 alemanes llegando a la República Dominicana y tenemos 200,000. Llegamos a tener 200,000 italianos, estamos en 95,000. Tenemos que trabajarlo ahora”, apuntó.

“El mercado europeo tenemos que volverlo a tener, no a los niveles que lo teníamos, sino más alto. Y especialmente que el país está abriendo nuevos destinos, como Miches, Pedernales, Samaná… el europeo es más aventurero que el americano, es más osado y más dado a viajar. No requiere aire acondicionado con temperatura en 20 grados. Le gusta la comida típica, no tiene que haber el fast food, ni los steaks ni nada de eso”, sostiene Rainieri, quien se declara muy feliz de dejar de ser el único dominicano en el WTTC, tras la entrada de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) al organismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Planet S
    1 año

    Rainieri tiene una gran visión y espero que los demás empresarios se unan y hagan caso a esto, beneficiará a todos los involucrados. Recibir millones de turistas en el país llevará a mejores condiciones en todos los aspectos y ni hablar del impulso a las aerolíneas.

    Rosa Fernanez
    1 año

    Eso y más !!! También un centro de diagnóstico médico es urgente en la zona!!!

    José
    1 año

    Usted lo que tiene que hacer es tratar de hablar con la autorización correspondiente para que bajen eso precios de los combustible del aeropuerto de punta cana. Mire como la aerolínea Air france. Vas a suponer los vuelo por el alto costo del combustible de avión. Según la línea aérea. En punta cana es 35% más caro que en Cancún. Y 25% más caro que la isla ultramar de Francia aquí en el caribe. Le pido que lea para que vea el panorama de la situación

    Dani
    1 año
    Reply to  José

    Si bien usted tiene parte de razón, también piense que en el país los precios de los combustibles son puestos por el gobierno a través del MICM, no creo que Rainieri quiera cobrarles más, de hecho, se queja en parte de eso, de la pérdida de competitividad.

    José
    1 año
    Reply to  Dani

    Me imagino que usted no leyó bien. El mensaje

    Sol
    1 año

    Pues no debe ser tan fácil…..si fuese gran negocio ya lo haría ud y nadie lo sabría……como también es logico

    Herasmo sanchez
    1 año

    Bueno a vomo van las cosas seguirán perdiendo más turisra por que con lo que cuesta parqueo un avión en punta cana más el combustible ya compañias como air france dejaran de volar diario lo harán por estacion solo de otubre a marzo un duro golpe para el turismo y para los que vivimos en Europa las compañías italiana solo neos y antes eran más de 4 las que volaban

    Ariel
    1 año

    Se necesita urgentemente un tren tipo Ave que conecte Bavaro,Puntacana, La Romana, San Pedro Macoris, Bayahibe, Bochachica, aeropuerto las América, Santo domingo Este y Distrito Nacional.

    Jose
    1 año

    Completamente de acuerdocon Frank Ranieri. Cuando Dominicana de Aviación abrió la.ruta Milan/SDQ traíamos semana tras semana vuelos charters 450 paxs. Así empezó a llegar los italianos a nuestro pais. Hospedaje en diferentes hoteles de la ciudad. Ahora mismo Lufthansa esta compra do ITA la otrora Alitalia ya quebrada. Sin embargo volarán directamente a México .visitar a British Airways donde se puede desviar tráfico a nuestro país, y obtener otra vez ese mercado.

    Luke perez
    1 año

    Buena politica che ace ora che perdio Air France lo Ranieri tiene un aeropuerto de la prima guerra mondial che es una verguenza e con cargo mas caro de otro destino turistico Otra propaganda para cubrir lo heco del grupo punta cana

    Neftali vilorio
    1 año
    Reply to  Luke perez

    Totalmente de acuerdo habló la voz de la experiencia , los empresario no deben perder tiempo y unirse a este llamado que lo ha hecho don Frank pensando en el país y en los demás empresarios del turismo es tiempo de relanzar algunos mercados

    Lolo Portugal
    1 año

    La vision de su bolsillo. No sea chupasacos y racavacas.

    Mario monegro
    1 año

    Considero que oportuno hacer lo que el señor Rainieri plantea ya que de esa forma podemos tener un línea Aérea Nacional que puede competir con esa grande Linea.ademas va a general muchos empleos .
    En conclusión considero un proyecto importantísimo ese plantiamiento

    Federico
    1 año
    Reply to  Mario monegro

    Que haga el otro aeropuerto que será su competencia y a los precios. Porque no es solo su interéses.

    Eduardo Cirincio
    1 año

    Frank é semplicente meraviglioso ! Con questo progetto dimostra ancora una volta di essere il piu geniale imprenditore del paese . Siamo qui per seguirla totalmente in questa idea .Ho una piccola compagnia di trasporto turistico però quello che posso fare per appoggiarlo lo faremo . Sono orgoglioso di essere italiano quando sento Frank parlare così. Magari ci fosse in Italia un ministro del turismo così!!!

    Noticias relacionadas