Hay varias aerolíneas que cubrirán sus rutas desde y hacia la isla caribeña

El futuro de República Dominicana sin Iberia y American Airlines

Air Europa luego de comprometerse, busca cómo cumplir

Para varias empresas aéreas el destino si es rentable

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


4 abril, 2013 Por J.N. y M.S. 1 comentario

Desde esta semana el panorama aéreo dominicano ha variado considerablemente teniendo en cuenta la salida de Iberia y los cambios de vuelos que ha hecho American Airlines al abandonar los vuelos directos hacia el principal destino del mercado dominicano, como lo es la ciudad de Nueva York y operar este destino con conexiones (escalas) en Miami.

Hay que recordar que lejos de lo que se cree, American no abandona los vuelos hacia la República Dominicana, solo que por razones estratégicas de costos, han decidido operar la ruta hacia el país con vuelos desde y hacia Miami y desde allí realizar las conexiones que los usuarios prefieran.

La versión de la salida de la aerolínea española es que República Dominicana es un destino poco rentable, sin embargo otras aerolíneas ven la oportunidad de oro ya que consideran que sí es un destino rentable y ahora lo será más con la salida de la aún considerada línea insignia de la industria aérea española, aun cuando atraviesa por una delicada crisis económica y conflictos con los sindicatos de empleados.

Una de las aerolíneas que está dispuesta a cubrir la ruta Madrid-Santo Domingo es Air Europa, sin embargo, su presidente Juan José Hidalgo, ha dicho que están a la espera de tres aeronaves para poder hacerlo, es decir, que aunque se comprometió hasta con el mismo presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, no estaba preparado para poder hacer frente a la demanda existente.

En fin, está muy claro que el destino dominicano mantiene el interés del sector aéreo, en caso contrario las empresas como United, Jet Blue y Delta entre otras, no estuvieran manifestando y operando las rutas que American ha dejado disponible.

Es igual a lo que sucede en Puerto Rico, donde cuatro aerolíneas estarán operando las rutas dejadas por American Eagle, entre ellas las que conectaban precisamente con algunos destinos dominicanos.

En el caso europeo, Barceló ya hizo el anuncio recientemente de que estará cubriendo la ruta Madrid-Santo Domingo, luego de haber adquirido Orbest Portugal, con este anuncio hará frente a Pullmantur y Air Europa.

El tiempo dirá si las medidas tomadas por Iberia y American eran las acertadas o no, aun cuando la aerolínea española ha dejado saber que si logra un nivel de recuperación en sus finanzas, podría retomar las rutas que ha dejado de operar desde el pasado 1 de abril.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    V
    10 años

    Esto es lo que tiene seguir subiendo impuestos y bajar la rentabilidad de las empresas que operan en el pais.

    Noticias relacionadas