Realizarán reunión esta tarde

Junta de Aviación Civil dominicana cita a Air Europa por incremento de pasajes

También arroja alza en precios hacia Puerto Rico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


19 junio, 2013 1 comentario

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, reveló que tras un estudio realizado por técnicos de la Junta de Aviación Civil (JAC), se confirmó el incremento significativo por parte de Air Europa en el costo de pasajes desde República Dominicana hacia Europa.

Según las declaraciones, el representante local de la aerolínea, Francisco (Paco) Pérez, fue citado esta misma tarde, puesto que este aumento por parte de la aerolínea no obedece a las fuerzas del mercado.

Villanueva manifestó que en la tarde de hoy, la JAC realizará junto a la empresa, una evaluación de las razones que motivaron este aumento, con el objetivo de tomar las medidas pertinentes.

Asimismo, agregó que dicho estudio también confirmó las denuncias de alzas en la ruta hacia Puerto Rico y que en una próxima reunión serán citados sus representantes.

El ejecutivo ratificó que es un deber de las autoridades velar porque los pasajes reflejen la realidad del mercado y mantengan precios asequibles y competitivos, recoge el diario Hoy.

Argumentó que bajo ningún motivo se justifica que volar a Madrid a través de los Estados Unidos sea más barato que hacerlo desde aquí.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus
    10 años

    Pues como todas las empresas, si aparece gente que compre los boletos a los precios que pongan, pues los seguiran subiendo. Tienen el monopolio de la ruta. Se acabo la competencia que habia con Iberia. Ley de oferta y demanda. Boicot a Air Europa, que la gente deje de comprarles los boletos y ya veran como los bajan de precio. Por cierto la nota de que es reponsabilidad de las autoridades velar que los precios sean los del mercado quisiera saber donde estan las autoridades. Lo que mas hay en RD son empresarios abusadores, a esos quien los vigila?

    Noticias relacionadas