OMT reconocerá al Presidente Danilo Medina

Ministerio de Turismo dominicano anuncia cumbre con empresarios del Sector

Próximamente darán a conocer la fecha del encuentro

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 agosto, 2013 Deja un comentario

Con el objetivo de pasar balance y adoptar las medidas necesarias para mantener la productividad de la industria turística, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, anunció la realización de una cumbre con empresarios y todos los sectores involucrados en el sector a nivel nacional.

Dicho encuentro estaría encabezado por el presidente Danilo Medina, a quien la Organización Mundial del Turismo (OMT), otorgará un reconocimiento declarándolo como «Líder Mundial del Turismo», dado el interés y el apoyo mostrado por el gobierno para impulsar el sector.

García informó que este reconocimiento será entregado por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, quien vendrá al país para ese y otros fines en el mes de diciembre.

El funcionario agregó que «La reunión con todo el sector turístico será dentro de poco, daremos a conocer la fecha específica y el objetivo es pasar revista a una serie de planteamientos y temas que el sector quiere discutir con el presidente de la República, Danilo Medina».

Resaltó la apertura de Medina con el sector turístico escuchando los planteamientos de los empresarios hoteleros, los inversionistas y apoyando las iniciativas de desarrollo y crecimiento de este renglón económico, según el periódico dominicano Diario Libre.

Según expresó como ejemplo que Medina ha presentado una modificación a la Ley 158-01, sobre incentivo turístico, con el objetivo de beneficiar el desarrollo del turismo en las provincias de Puerto Plata y Samaná, lo cual ha representado un clima de apertura para  escuchar a todos los sectores dentro del turismo interesados en la modificación de dicha ley.

El ministro añadió que el turismo de la República Dominicana mantiene sólida su reputación como uno de los mejores destinos del mundo con el sistema de todo incluido, pero también con su turismo de alto consumo, sustentado en la amabilidad de su gente, una geografía espectacular, balnearios y playas paradisíacas, y su seductor clima soleado, regalo de la naturaleza divina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas