Piden explicaciones con carácter de urgencia

Autoridades dominicanas investigan supuesta quiebra de aerolínea curazoleña DAE

Un grupo de pasajeros retornó por otra aerolínea

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


28 agosto, 2013 Por D. M. 3 comentarios

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana pidió explicaciones con carácter de urgencia a la aerolínea curazoleña Dutch Antilles Express (DAE), luego de la situación creada tras la supuesta declaración de quiebra, lo que ha mantenido varados desde el fin de semana a decenas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

A través de un comunicado, la JAC precisó que “No ha recibido notificación formal de la suspensión o cancelación de vuelos” por parte de la citada aerolínea, a quien recordó su deber de explotar de forma regular las rutas contenidas en su permiso de operación.

Algunos de los pasajeros afectados desde el sábado expresaron que la aerolínea sufrió la bancarrota, de acuerdo a las informaciones suministradas por el personal de atención al cliente que opera en esa terminal.

Las autoridades dominicanas explicaron que fueron alertadas el martes sobre la situación por lo cual, varios de sus inspectores se trasladaron hasta el aeropuerto, según medios locales.

Tras una reunión, los ejecutivos de DAE cerraron la oficina de la firma en la terminal aérea y colocaron “un letrero con el logo de la empresa en la parte exterior donde se informa a los pasajeros que sus operaciones estarán suspendidas momentáneamente y que deben dirigirse a la oficina principal en Santo Domingo para obtener más información y efectuar sus reclamaciones”, señaló la JAC.

Asimismo, se comprometieron a publicar un comunicado en un periódico local explicando la situación de la línea aérea y al mismo tiempo asumiendo sus responsabilidades ante los pasajeros.

Una parte de los afectados salió ayer en otra línea aérea, mientras que la otra, que no pudo salir, fue enviada a un hotel con transporte de ida y vuelta para ser transportada hoy.

El Departamento de Transporte Aéreo de la JAC solicitó a los ejecutivos de DAE “medidas compensatorias o preventivas tomadas por la aerolínea con respecto a los pasajeros, basados en el compromiso de cumplir con las cláusulas y condiciones establecidas en los contratos de transporte aéreo intervenidos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nestor
    10 años

    Yo fui afectado en Venezuela con 9 pasajes comprados en marzo ya la fecha no me han reembolsados. Aquí cerraron también. Después me informaron que me pagarían con unos vouchers para cambiarlos en sus oficinas de Curacao. otra mentira mas. Alguna autoridad debería de confiscarles sus aviones para que los obliguen a pagar.

    SON UNOS ESTAFADORES y EL CABECILLA ES NELSON RAMIZ PRESIDENTE DE DAE.
    Llegan a un país abren y luego se llevan el dinero de los pasajeros..!

    Manuel N.
    10 años

    No es la primera ni la ULTIMA que este Señor RAMIZ, hace eso, así sucedió con Aeropostal en la epoca que el la tenia.

    Paty
    10 años

    Yo tambien soy una de las afectadas viajaba en julio y hasta la fecha no me han reembolsado nada…

    Noticias relacionadas