No hay un pronunciamiento oficial por parte de la aerolínea

Pasajeros varados en Santo Domingo por supuesta quiebra de Dutch Antilles Express

Algunos pasajeros han tenido que dormir en el aeropuerto

Temas relacionados: , , , , ,


28 agosto, 2013 Por R.N. Deja un comentario

En la tarde de ayer aun permanecían en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILIA) un grupo de pasajeros de la aerolínea curazoleña Dutch Antilles Express (DAE) la cual ha presentado problemas financieros de acuerdo a las declaraciones de algunos pasajeros que había recibido incluso la información de que la aerolínea se encontraba en quiebra.

El portal de internet de la aerolínea no se puede acceder para tener información dado que indica que se encuentra en mantenimiento.

DAE viene confrontando algunas situaciones muy particulares, especialmente en Venezuela, donde sus operaciones han sido suspendidas por las autoridades aeronáuticas venezolanas alegando, falta de mantenimiento de las aeronaves y retraso en el pago de algunas obligaciones con el estado venezolano.

La mayoría de los pasajeros – de origen venezolano – están desde el pasado sábado en una incertidumbre, ya que no hay un pronunciamiento oficial de los representantes de la aerolínea en el AILA y mientras tanto, algunos de ellos han tenido que hospedarse en hoteles y otros han dormido en el aeropuerto dado que el presupuesto que habían planificado se les está agotando.

De acuerdo a la publicación de Diario Libre, algunos de los afectados informaron que la aerolínea sufrió la bancarrota, de acuerdo a las informaciones suministradas por el personal de atención al cliente que opera en esa terminal.

Los pasajeros decidieron colocarse frente a la oficina de la DAE y con pancartas solicitaron la ayuda de las autoridades dominicanas, a quienes les piden su intervención ante la empresa para poder regresar a sus países.

Uno de los afectados, identificado como Humberto Agudo, de origen venezolano, dijo al periódico que vino al país el 18 de agosto pasado a pasar sus vacaciones junto a su esposa, sus dos hijas y su hermana, más dos nietos, y que su regreso a Venezuela estaba programado para ayer, pero que al llegar al mostrador de servicios de la línea solo le explicaron que no había vuelo.

De acuerdo a la información, decenas de pasajeros afectados por la situación, permanecen dando tumbos en los pasillos del aeropuerto, tocando puertas en distintas oficinas en busca de alguien que pueda solucionarles el problema.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas