Puso en funcionamiento el concepto de las 3R

Mitur busca incentivar manejo adecuado de residuos para un mejor ambiente

Temas relacionados: , , , , , , ,


20 febrero, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur), en busca de incentivar el manejo conveniente de los desechos, como parte de su política para lograr un ambiente adecuado para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas, puso en funcionamiento, junto con el Ministerio de Medio Ambiente, un programa de manejo y clasificación de residuos basado en el concepto de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).

El acto estuvo encabezado por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y la viceministra de Gestión Ambiental de Medio Ambiente, Zoila Fernández, quienes expresaron que “el turismo, no es más que vender y promocionar el medio ambiente».

La puesta en marcha del proyecto cuenta con la instalación de un punto limpio, donde se recuperarán materiales reciclables como: papel, cartón, envases tetrapak, metales y plásticos. La instalación fue patrocinada por las empresas Tetrapak Dominicana, que instaló los contenedores,  y Green Love, que realizará la recogida selectiva para su posterior transporte y entrega a empresas recicladoras del país, según un comunicado a que ha tenido acceso arecoa.com.

Este  programa abarca varios componentes, entre ellos: educación y capacitación del personal en los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar; difusión de la iniciativa, monitoreo y seguimiento, reconocimientos, entre otros y cuenta con el apoyo de empresas como empresas Coca Cola e Induveca.

El Ministerio de Medio Ambiente, entidad rectora de la gestión ambiental en el país aprovechó el evento para  hacer un llamado a todas las instituciones públicas y privadas a incentivar la separación en la fuente y la recuperación de los materiales reciclables con valor comercial, a fin de crear nuevas fuentes de empleo y nuevos mercados, a la vez que se contribuye con el uso racional de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el ahorro de energía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas