José Tomás Pérez presenta cartas credenciales en la Casa Blanca  

Embajador de RD en EEUU invita a Obama a que venga a disfrutar hospitalidad del país

Temas relacionados: , , , , , ,


25 febrero, 2015 1 comentario

obama-jose1El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, extendió una invitación formal al presidente de esa nación, Barack Obama, para que visite la República Dominicana donde le dijo que podrá disfrutar de la hospitalidad, recursos naturales y cultura del país.

Obama recibió este martes las cartas credenciales del diplomático dominicano, durante un acto celebrado en la Casa Blanca, momento que el gobernante aprovechó para valorar “el éxito de la Cumbre Caribeña de Seguridad Energética”, realizada recientemente en la capital de la nación.

Pérez se refirió a la importancia de la inversión extranjera directa recibida desde de Estados Unidos, cuyo incremento representa una de sus principales prioridades. Igualmente, se refirió al turismo y la gran importancia que representa la comunidad dominicana en esa nación.

Además, valoró la relación comercial entre la República Dominicana y Estados Unidos. Al respecto, destacó que “en el 2014, el comercio de bienes entre ambos países fue de unos US$12,500 millones y sigue aumentado a un ritmo rápido”.

El funcionario dominicano transmitió en nombre “del presidente Danilo Medina y del pueblo dominicano, sinceros saludos y mejores deseos al mandatario norteamericano y al pueblo estadounidense”, según publica el periódico Listín Diario.

El embajador externó el “deseo del presidente Danilo Medina de que ambas naciones continúen trabajando unidos en beneficio de los intereses de ambos pueblos”, a lo que Obama respondió “que es lo más importante”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Oh por Dios, para que hace eso? Parece que esta rogando su visita al pais. Si el no quiere venir, que no venga. Ademas, bastante turistas de ese pais vienen ahora aca. Es mejor hacer relaciones con otros paises; nos conviene bastante porque a la final, si a ellos no les gusto algo, este pais se convertira en enemigo. Se lo dejo de tarea.

    Noticias relacionadas