Simón Suárez aplaude presentación de memorias

Asonahores valora compromiso del presidente Medina con el turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


2 marzo, 2015 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, aplaudió las memorias del gobierno correspondientes al 2014 presentadas al Congreso por el presidente Danilo Medina y refirió que para esa organización son estimulantes las referencias relativas al sector turismo.

Suárez agregó que un aspecto notable para la organización es que en diferentes momentos el presidente hizo referencias que constituyen una ratificación de su compromiso con el sector turístico, considerándolo el motor de la economía, desde el proceso previo a su elección en mayo del 2012.

“Este compromiso se ha concretizado en sus primeros años con los trabajos de renovación y modernización de la red vial de la región Este, donde se encuentran los principales enclaves turísticos, la mejoría al presupuesto del Ministerio de Turismo y su apoyo a los proyectos que encontró en marcha y a los nuevos que se han presentado desde agosto del 2012”, expresó.

La mención de Medina de su compromiso con el polo de Pedernales y la inclusión de un plan de ordenamiento territorial turístico, elaborado por los ministerios de Turismo y el de Medio Ambiente, con el asesoramiento de expertos internacionales en planificación de desarrollo sostenible, también fueron bien valorados por Asonahores.

El presidente de la entidad saludó los datos ofrecidos ante el Congreso por Medina, confirmando la voluntad del gobierno para concluir la moderna red vial que se está construyendo en la región Este, completar la renovación de las carreteras del Sur y comenzar en breve el bulevar turístico de Baní; que habrá de mejorar el acceso al primer gran complejo turístico a levantarse en el Sur, el anunciado proyecto de Los Corbanitos, en la provincia Peravia.

El mandatario mencionó que en este año se reconstruirán las carreteras de Navarrete a Puerto Plata y la carretera turística de Santiago a Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas