Shanghai trabaja política de visados para atraer al turismo mundial

Temas relacionados: , , , , , ,


9 mayo, 2013 Deja un comentario

Con el objetivo de consolidarse como una ciudad global permitiendo que los turistas puedan permanecer tres días en su territorio sin necesidad de tener visado, Shanghai está pendiente de la aprobación final del gobierno central.

Shanghai busca con esto implementar la nueva ley de visados en sus dos aeropuertos donde pretenden abrir tiendas libres de impuestos, según explicó la Administración Municipal del Turismo de Shanghai

Esta nueva política fue planteada por primera vez por Zhao Wen, alcalde de Shanghai, en las dos sesiones en marzo y podría entrar en vigor este año. La Administración de Turismo de la ciudad busca la aprobación de la Aduana Nacional y las autoridades centrales.

Los viajeros que llegan a Shanghai por avión desde 45 países, incluyendo Estados Unidos, Francia, Japón y Australia, pueden permanecer sin visado de 72 horas dentro del «área administrativa» de Shanghai, una medida que ha impulsado el turismo y el consumo, vigente desde el primero de enero.

Turistas con visados a terceros países y billetes de avión pueden solicitar un visado de tránsito en los aeropuertos de Hong Qiao y Pudong de la ciudad. Anteriormente, Shanghai había llevado a cabo un programa durante años que permitía a los visitantes de 32 países permanecer en la ciudad sin necesidad de visado durante 48 horas.

Por otro lado, el desarrollo de la industria de los cruceros se ha convertido en una importante estrategia para ciudades como Shanghai, Tianjin y Sanya para potenciar el turismo del litoral.

La Administración Nacional del Turismo aprobó en septiembre que Shanghai fuese la primera zona experimental para el desarrollo de la industria de los cruceros en China. El número de pasajeros en las terminales de cruceros de Shanghai ha aumentado este año, gracias al apoyo político y al interés del público.

Tan solo en marzo, el número de pasajeros en los puertos Wusong y Beiwaitan de Shanghai aumentó un 60% en comparación con el año pasado, alcanzando los 90.000 pasajeros. Hay decenas de miles de turistas extranjeros que llegan a Shanghai en cruceros, y solo permanecen en shanghai dos o tres días antes de continuar a otros países. SI aprueban esta ley, el número de turistas que llegan por barco será mucho mayor, comentó Zhang Fubao, director general de la terminal de cruceros del Puerto Internacional de Shanghai.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas