Prohibidos los aparatos electrónicos en vuelos desde Oriente Medio y África a Estados Unidos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 marzo, 2017 Deja un comentario

aereoEl Gobierno estadounidense aplicará una orden que obligará a los pasajeros de vuelos sin escalas a Estados Unidos procedentes de Oriente Medio y África a no llevar en el equipaje de mano aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil.

Los viajeros de ocho países de mayoría musulmana tendrán prohibido equipos como ordenadores portátiles y tabletas. Ese tipo de aparatos estarán prohibidos en la cabina de pasajeros y tendrán que ser facturados con el resto del equipaje.

La prohibición afectará a unos 50 vuelos diarios hacia EEUU procedentes de 10 aeropuertos internacionales en ocho países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Según esos funcionarios, el presidente Donald Trump ha determinado que es necesario mejorar los procedimientos de seguridad para los pasajeros de ciertos vuelos sin escalas hacia EEUU.

Hasta el momento, las autoridades del país norteamericano únicamente pedían encender los aparatos electrónicos antes de embarcar a un avión por temor a un posible atentado, pero nunca se había prohibido la entrada con tabletas, videojuegos o computadoras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas