Guerra comercial de Trump golpea con dureza a Boeing

Temas relacionados: , , ,


6 marzo, 2018 Deja un comentario

Airbus se frota las manos con el anuncio del presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump, de aumentar el proteccionismo sobre metales de alto valor estratégico e industrial.

Su propuesta de gravar con aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% de aluminio impacta de lleno sobre Boeing, que ve como su competitividad se tambalea frente a estas medidas.

El aumento del precio en el aluminio puede perjudicar los costes de Boeing, ya que el 80% de la estructura de un avión necesita este metal.

En un tweet (como suele ser habitual) Trump anticipó su estrategia: dijo que la industria estadounidense del acero y el aluminio han sido históricamente perjudicadas por los acuerdos comerciales de otros países, y que trabajará por un “comercio justo”.

El principal proveedor de Boeing de este componente es Arconic, cuyas acciones cayeron un 5,73% desde el tweet de Trump que desató la tormenta. Al fabricante de aviones tampoco le va muy bien en los mercados: desde el 1 de marzo sus valores bajaron un 3%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas