Cifra histórica de ocupación para las aerolíneas

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 octubre, 2018 Deja un comentario

La industria aérea registró el pasado mes de agosto un incremento interanual de viajeros del 6,4% a nivel mundial, tasa ligeramente superior a la de julio, cuando alcanzó el 6,1%. La capacidad aumentó durante el mismo mes un 5,5%, por lo que el factor de ocupación escala 0,7 puntos porcentuales, situándose en el 85,3%, el más elevado desde al menos 1990.

Para el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, “el factor de carga récord refleja que las aerolíneas están maximizando la eficiencia de sus activos en un momento de precios de combustible al alza y otros costos que están limitando las oportunidades para la estimulación de tarifas bajas”.

El tráfico internacional experimentó en agosto un repunte interanual del 5,6%. Asia-Pacífico y África lideran el crecimiento del mes con tasas respectivas del 7,5% y del 6,8%. Les siguen Oriente Medio (+5,4%) y Europa (+5,1%), mientras que América del Norte y Latinoamérica muestran los aumentos más moderados, 3,7% y 4,8%, respectivamente. Publicó Nexotur.com


Comentarios

Noticias relacionadas