Fortalecer compañías aéreas y potenciar los grandes hubs, recomendación del BID

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


22 agosto, 2019 2 comentarios

El fortalecimiento de las compañías aéreas y de los grandes hubs, así como la facilitación de la implantación de las operaciones aéreas con vocación transnacional, que vean al mercado aéreo de Mesoamérica como un todo, son algunos desafíos del sector que observa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la región, y que han sido plasmados en el informe “Panorama del Transporte Aéreo en Latinoamérica”.

El organismo multilateral advierte sobre algunas debilidades en el sector, entre ellas políticas aéreocomerciales restrictivas, infraestructura aeroportuaria inadecuada para atender la demanda y el incumplimiento de los estándares internacionales.

Mesoamérica (conformada por la mitad meridional de México, Guatemala, El Salvador, Belice, el occidente de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), cuenta con 153,7 millones de pasajeros, el Caribe con 45,7 millones, la región andina con 71,5 millones, Brasil con 118,3 millones y el Cono Sur con 42,6 millones.

Entre las recomendaciones del BID están fortalecer el diálogo con los grandes grupos aéreos como LATAM, Copa Airlines y Avianca; propiciar la penetración de aerolíneas de nueva generación; apoyar el desarrollo de aerolíneas regionales que operan con aviones de baja capacidad (menos de 50 asientos) y que conectan con pequeños aeropuertos y garantizar la conectividad con zonas insulares o remotas / aisladas a través de esquemas tipo SAE (Servicios Aéreos Esenciales).

Otro desafío que plantea el BID es la modernización del sistema aeronáutico  de forma integral, para lo que aconseja desarrollar o consolidar los organismos regionales de aviación que actualmente operan en los países de Mesoamérica, a fin de producir mejoras en la comunidad operacional, perfeccionando la eficiencia general del sistema.

También propone integrar regionalmente el control del espacio aéreo y de investigación de accidentes e incidentes aéreos y acatar las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en cuanto a la presentación por entidades separadas de la función regulatoria y prestación de servicios, accidentes o incidentes aéreos.

Además plantea adaptar los modelos de gestión y operación de los aeropuertos a su futura dimensión de tráfico e impulsar el Plan Estratégico de Modernización del Sistema Aeronáutico de Nicaragua, con una visión integral, según publica el Informe Aereo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Vazquez
    4 años

    donde se puede conseguir el informe?

    Micheal Benson
    4 años

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..;’.-

    Noticias relacionadas