Dominicana participa como país invitado de honor

Dominicana promueve su oferta turística ante cien países en feria alemana CMT 2014

Muestra sus atractivos por medio de un stand de 114 metros cuadrados

Temas relacionados: , , , , , ,


14 enero, 2014 Deja un comentario

Arranca con gran empuje la promoción internacional del turismo de República Dominicana en este 2014 tras ser país invitado especial a una de las más importantes ferias de Alemania especializadas en el sector turístico, que se celebra en la ciudad de Stuttgart hasta el 19 de este mes.

promo1La CMT es la feria de turismo más grande del mundo dirigida a un público, que se estima este año será de al menos 225 mil visitantes con una muestra de 1,850 expositores procedentes de un centenar de países, segun un comunicado enviado a arecoa.com.

República Dominicana participa en este evento en el que se le ha designado como “País Invitado Oficial”, con un stand de unos 114 metros cuadrados que posee gran colorido y formas arquitectónicas de vanguardia, además permite la realización de presentaciones artísticas y muestra artesanal.

Con una delegación cultural encabezada por Altagracia Corletto de Olmos, directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, el Ballet folklórico del Mitur, dirigido por el profesor Oscar Batista, una comparsa de Diablos Cojuelos, un maestro tabaquero y una artesana de confección de caretas y otras piezas de su producción artística, han hecho lucir al país por todo lo alto e impregnar de interés y alegría a los asistentes.

“La delegación dominicana fue la principal atracción de la apertura y durante estos días de feria, por su gran vistosidad y despliegue de sus dones artísticos”, indicó Altagracia Corletto de Olmos.

De su lado Petra Cruz, directora Oficina de Promoción Turística (OPT) de Alemania, quien tuvo a su cargo una ponencia sobre el país, agradeció la invitación y resaltó las bendiciones de la República Dominicana como principal destino turístico de la región del Caribe.

promo2“Estamos muy honrados de ser el país invitado de honor de la feria de turismo dirigida al público más grande del mundo y de traer a Stuttgart el sabor y calor de nuestra hermosa tierra”, declaró Cruz ante un público de más de mil personalidades del sector político, turístico y empresarial de esa comunidad alemana.

Asimismo, la actividad concitó un extraordinario interés recibiendo cobertura de los principales medios de comunicación escritos y televisivos de Alemania, como es el caso del periódico Stuttgarter Zeitung, el diario más importante de Stuttgart, el cual colocó en la primera plana de su ejemplar del pasado sábado, una foto del Ballet del Mitur, resaltando la participación del país en la apertura oficial del evento, según revela el comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas