El Sirenis La Salina, con 1,035 habitaciones, cambiará de manos en mayo

La división hotelera de Sunwing se hace con el hotel gestionado por Sirenis en Varadero, Cuba

Temas relacionados: , , , , , ,


4 abril, 2012 Por Simón Villanueva Deja un comentario

El Memories Varadero Beach Resort es la última incorporación de Blue Diamond Hotels, la división hotelera del grupo canadiense Sunwing, a su portfolio. El establecimiento, que era gestionado por la cadena española Sirenis desde 2007 (su único hotel en Cuba) cambiará de manos el próximo 1 de mayo.

El antiguo Sirenis La Salina es un 4 estrellas ubicado en uno de los principales balnearios de Cuba, Varadero, y cuenta con 1.035 habitaciones, cuatro piscinas y ocho restaurantes, entre otras facilidades.

En septiembre del año pasado, el grupo canadiense Sunwing, lanzó su división hotelera Blue Diamond Hotels, en la cual se encuadran las dos marcas hasta ahora existentes: Royalton, para hoteles de gran lujo, y Memories Hotels & Resorts, para hoteles de 4 o 5 estrellas.

La expansión más importante ha venido de la mano de esta segunda marca, Memories, que en sus apenas cinco meses de vida ya cuenta con cinco establecimientos hoteleros, todos ellos ubicados en Cuba.

Tras anunciar el nacimiento de la marca Memories, la división hotelera de Sunwing incorporó a la misma dos establecimientos en Cayo Coco y otros dos en Cayo Santa María. El Memories Varadero Beach Resort es el quinto establecimiento de la cadena en la mayor de las antillas.

Para potenciar su expansión hotelera, Sunwing, participada en un 49% por TUI, ha puesto en manos de Fred Baker las riendas de Blue Diamond Resorts, un ejecutivo con más de 30 años de experiencia. El vicepresidente ejecutivo es Jordi Pelfort, y para Cuba se ha creado una unidad independiente cuyo director general es Antonio Gelabert, ex director comercial de Hotetur; mientras que Antonio Herrera se encarga del área comercial y de marketing.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas